Telecinco ha conseguido con esta edición de ‘Gran Hermano’ que los seguidores del formato no se desenganchen en ningún momento. Los concursantes se encuentran viviendo verdaderos momentos de tensión y es que cada vez está más cerca el momento de que uno de ellos gane el preciado maletín. En la casa de Guadalix de la Sierra todo puede pasar, pero fuera de la casa sus participantes continúan dando que hablar y generando noticias y titulares, como en el caso de Elsa, que optaba a la repesca y que fue la primera expulsada de la edición. (Puedes ver aquí como amenazan a Elsa de GH 19 en destapar porque lleva 8 años sin hablarse con nadie de su familia).
La concursante fue la menos votada para quedarse en la casa más famosa de la televisión y eso hizo que abandonase para sorpresa de muchos de sus compañeros. En plató tuvo que enfrentarse a las críticas de los colaboradores del formato y ahora ya está concediendo sus primera entrevista. En los últimos días visitó el podcast ‘Qué demonios pasa’ y ha sido allí donde se ha ido un poco de la lengua y ha desvelado algunas de las condiciones del contrato de los concursantes con respecto a su sueldo.
Tal y como ya sabíamos, Elsa ha confirmado que los concursantes que entran en la casa de ‘Gran Hermano’ cuentan con un sueldo fijo mensual igual para todos. De hecho, los participantes, igual que en cualquier trabajo, también están dados de alta en la Seguridad Social. Pero este no es el único incentivo económico que tienen los concursantes durante el programa, además del premio final. Elsa ha contado que dentro del sueldo hay un plus variable que se cobra por día en función a tu comportamiento dentro del casa.
Este plus no depende de si generas vídeos de contenido o no para el programa, sino si cumples unas normas básicas, como por ejemplo no nombrar marcas dentro del concurso. Si los concursantes cumplen tanto este requisito como otros, cobrarán este plus diario del que hasta entonces no sabíamos nada. Aunque Elsa no ha querido desvelar cuál es el sueldo que se cobra por entrar en la casa de Guadalix de la Sierra, sí que ha explicado que es una cifra mayor a la que solía cobrar cuando trabajaba en tiendas o en discotecas.