El último debate de Gran Hermano no solo dejó momentos de tensión dentro de la casa, sino que también trajo una importante controversia en el plató. La noche del domingo estuvo marcada por los enfrentamientos entre algunos colaboradores del programa, que debatieron acaloradamente sobre la división que se vive entre los concursantes. Daniela y Maica se convirtieron en el epicentro del conflicto una vez más, tanto dentro como fuera de las paredes de la casa de Guadalix de la Sierra.
La situación dentro de la casa es un reflejo del malestar entre algunos de los concursantes, con bandos claramente definidos: por un lado, Daniela y Maica, quienes este fin de semana llegaron a activar el protocolo de abandono tras sentirse atacadas por sus compañeros; y por el otro, un grupo mayoritario que incluye al team azul y otros aliados.
Este clima de enfrentamiento se trasladó al debate, donde los colaboradores no pudieron evitar tomar partido, y unas polémicas palabras de Frank Blanco encendieron la mecha en redes sociales.
Durante el programa, Miguel Frigenti, habitual defensor de Daniela y Maica, acusó al resto de los concursantes de intentar deshacerse de ellas de forma intencionada. «Quieren quitársela de encima porque a través de la expulsión de Daniela quieren cargarse a Maica. Que luego no me vengan con la hipocresía de es que ellas se apartan. No se apartan, sois vosotros que estáis yendo todo el día en contra de ellas. Yo también me apartaría, solo faltaba», afirmó Frigenti en una intervención que desató aplausos del público.
Sin embargo, Frank Blanco, colaborador del programa no compartió esta visión. «Maica no sabe perder. Solo hay que ver cuando la han nominado. Maica quiere súbditos. Lleva toda la semana riéndose con Daniela sobre cómo utilizar a Óscar», afirmó en un momento del debate. Pero sus palabras no quedaron ahí.
Y es que el colaborador añadió otra declaración que provocó un aluvión de críticas en redes sociales. «Si ellas no hacen más que crear conflicto. Cuando hay dos personas que tienen un problema con diez, el problema debe de ser de esas dos», aseguró.
Las palabras de Blanco no tardaron en convertirse en tendencia en X (antes Twitter). Muchos espectadores, especialmente seguidores de Maica y Daniela, consideraron que sus comentarios podían interpretarse como una justificación del bullying. «Peligroso discurso. Ejemplo: ¿En un cole si están todos en contra de 1 la culpa es del que recibe bullying?», comentó un usuario.
Tras horas de intensa polémica, Frank Blanco decidió aclarar su postura a través de sus redes sociales. En su mensaje, publicado en ‘X’, el presentador quiso explicar el contexto de sus declaraciones: «Aclaro. En Gran Hermano he hablado de un caso muy concreto, dos concursantes y su comportamiento. Mi comentario se circunscribe a ese contexto. Rechazo el bullying y lamento que se hayan podido malinterpretar mis palabras», publicó el colaborador.