A pesar de que había rumores de cancelación, lo cierto es que Telecinco no se puede permitir prescindir de ‘La isla de las tentaciones’. El equipo se trasladó hace unas semanas a República Dominicana para grabar la octava temporada y ya han regresado con todo el material listo para editar y emitir próximamente.
La séptima edición del reality se saldó con una media del 15,6% de cuota de pantalla y cerca de 1.300.000 espectadores. El programa de Sandra Barneda logró superar los datos de la quinta (14,1 %) y sexta edición del formato (13,6 %). Además, esto se produjo en un contexto muy distinto y con las audiencias generales de Telecinco mucho más bajas.
Tras lograr promediar ese 15,6% de share, cuando a la cadena le cuesta llegar al doble dígito en su cómputo mensual, ‘La isla de las tentaciones’ se ha convertido en uno de los programas imprescindibles de Telecinco. Además, arrasó en el target favorito de los anunciantes con un espectacular 33,7% de share en 16-34 años -24 puntos más que la siguiente opción (9,6%)- y el segundo con mejor dato en el target comercial con un destacado 20,1% -9 puntos más que la siguiente opción-.
Antes del estreno de la octava edición, la cuenta de Instagram @lacuernis ha filtrado el nombre de uno de los tentadores VIP de la temporada. Se trata de Manuel González, quien regresa a ‘La isla de las tentaciones’ tras haber protagonizado una sonada ruptura con Lucía en la tercera edición y haber participado en ‘La última tentación’. (Puedes ver aquí las imágenes de Manuel besándose con una famosa mujer de 60 años que han mostrado en Socialite).