Terremoto en Mediaset. El grupo de Fuencarral ha puesto punto y final a la etapa de Babylon Show en las pantallas de Telecinco debido a sus paupérrimos registros de audiencia, muy lejos de las expectativas marcadas por el ente de comunicación. La cadena privada ha anunciado que el programa de Carlos Latre se despedirá de la audiencia este miércoles tras la emisión de tan solo 13 entregas.
Un giro radical que tendrá dos grandes beneficiados: Gran Hermano y Laura Madrueño. La presentadora de Telecinco será la maestra de ceremonias de GH Última hora, espacio que abordará la última hora y los resumes del reality show más famoso de la televisión. Se emitirá en la noche del lunes y del miércoles. Las galas del programa, conducidas por Jorge Javier Vázquez, serán los martes y los jueves, mientras que la última noche de la semana lo ocupará de manera íntegra el programa ¡De Viernes!.
Mediaset depositó toda su confianza en la figura de Carlos Latre. Una incorporación que se hizo con una clara intención: recuperar la audiencia perdida en el access prime time. Sin embargo, su periplo en las pantallas de Telecinco tiene tintes similares a su predecesor, Cuentos Chinos, espacio que condujo Jorge Javier Vázquez y que se despidió de la palestra tras diez entregas emitidas, tres menos que Babylon Show.
Los registros de audiencia han sido determinantes para la cancelación de este formato, que ha tenido como invitados a rostros del mundo del fútbol, como Luis de la Fuente, Koke o Marcos Llorente. Babylon Show protagonizó un gran debut tras cosechar un 10,1% de share y un millón de espectadores de media, pero solo fue un espejismo. En su segundo día en la oficina, tan solo consiguió un 6,9% de cuota de pantalla y 691.000 espectadores de media.
El regreso de El Hormiguero, con Rafa Nadal como invitado, dejó muy tocado al programa de Carlos Latre tras firmar un 6,1% de share, más de un tercio de lo conseguido por Pablo Motos (21%). En esa misma semana, la cadena de Mediaset anunció un recorte de las emisiones del programa con la intención de no perjudicar sus dos grandes apuestas: Gran Hermano y ¡De Viernes!
Sin embargo, el debut de Broncano en las pantallas de TVE fue la gota que colmó el vaso para los intereses de Mediaset. El programa de Telecinco hizo mínimos históricos (3.1% de cuota de pantalla y 400.000 espectadores de media), quedando por detrás de otros formatos, como Cifras y Letras (3.5% y 400.000). La leve mejoría (4,4%) experimentada en la entrega de este martes no ha sido suficiente.
Carlos Latre y el boicot en su ultimo programa
A Carlos Latre se le notó desganado, es normal porque tuvo que presentar el programa sabiendo que lo habían cancelado, lo que pareció ya un poco fuera de lugar fue su «no entrevista» a Jorge Berrocal. Carlos Latre anunció durante todo el programa que entrevistaría al Gran Hermano, pero para decepción de los fans del reality, cuando llegó el entrevistado solo estuvo dos minutos en la mesa, donde no dijo prácticamente nada, lo que hizo estallar a las redes que vieron que a Carlos Latre ya le daba igual decepcionar a los espectadores. (Pulsa aquí para ver como Jorge Javier se queda de piedra al conocer los resultados de audiencia del estreno de Gran Hermano).