La tensión entre Carmen Borrego y su hijo José María Almoguera ha sido uno de los temas que más ha dado que hablar en los últimos meses. Lo que parecía una fractura irreparable en su relación familiar, ahora empieza a mostrar ligeras señales de mejoría. Sin embargo, este tímido acercamiento no ha estado exento de momentos incómodos, y la pequeña de las hermanas Campos sigue navegando en aguas turbias con Almoguera.
Durante el reciente homenaje a María Teresa Campos en ¡De Viernes!, Almoguera rompió su silencio con una llamada inesperada que, aunque fue breve y escueta, generó una fuerte reacción. José María aprovechó la ocasión para recordar a su abuela, a la que dedicó unas emotivas palabras: “Solo decir que mi abuela ha sido lo más grande en mi vida. La echo mucho de menos y siempre la querré mucho”.
Sin embargo, cuando le ofrecieron la oportunidad de dirigirse también a su madre, con la que no se habla desde hace varios meses, optó por no hacerlo, lo que dejó a Borrego visiblemente afectada. “Ahora mismo no”, dijo el joven.
Aunque la llamada fue bienintencionada, no dejó un buen sabor de boca en Carmen. Después de haber colgado, la colaboradora aseguró que le había dolido mucho que su hijo no hubiera querido saludarla en público. “Se lo agradezco, no me lo esperaba, pero creo que saludar no cuesta nada. Es que parece que he matado a alguien”.
Terelu salió en defensa de su hermana. La matriarca de las Campos apuntó que también había encontrado feo que su sobrino solamente se refiriera a María Teresa Campos y no quisiera dedicarle unas palabras a Carmen. Aun así, intentó restarle importancia: “Tampoco me ha sorprendido. Sé como es él. Entra en un momento de nerviosismo y creo que las cosas van en que no quería que se utilizara para otras cosas”.
Pese a lo complicado del momento, parece que la relación entre Carmen Borrego y su hijo comienza a dar pequeños pasos hacia una posible reconciliación. Aunque el camino sigue siendo incierto, la colaboradora confía en que el tiempo y los gestos, por pequeños que sean, ayuden a cerrar las heridas abiertas.
Mientras tanto, Borrego espera con ansias el momento en que pueda retomar su papel de abuela, una faceta que tanto ha deseado y de la que ha estado apartada debido a la guerra familiar con su hijo y su exnuera Paola Olmedo. Aunque la llamada de José María no fue perfecta, para Carmen es al menos una señal de que las cosas pueden mejorar. (Pulsa aquí para ver cómo Jorge Javier se queda de piedra al conocer los resultados de audiencia del estreno de Gran Hermano).