Lo que más ha marcado a Rafael Amargo de su polémica detención ha sido su estancia en los calabozos, donde paso dos días sin la posibilidad de cambiarse de ropa. Situados en la comisaria Leganitos en Madrid centro, son de los calabozos mas antiguos de Madrid y uno de los mas importantes de España debido a su situación.
Su estancia en el calabozo ha sido caótica, según cuentan las instalaciones están tan dejadas que a pesar de que se limpiara su estancia daba sensación de suciedad. Rafael Amargo tuvo que dormir en suelo que según él fue lo peor de su estancia «estar en un calabazo, tirado en el suelo, lleno de mierda», también critico las «calidades de la administración«, por la forma que lo trataron y por los mencionados insalubres calabozos, «Esto se le toca a un persona menos fuerte y se la cargan, yo no he echado ninguna lágrima, simplemente de coraje al declarar» ha concluido.
En las siguientes fotos se puede corroborar que el estado de los comisaria y de los calabozos donde durmió Rafael eran deficientes. El tiempo que tienen, la dejadez en su mantenimiento y el poco cuidado que han tenido los detenidos que han pasado por las instalaciones han hecho que las estancias puedan ser un infierno para cualquiera que tenga que pasar un tiempo en ellas.
Los insalubres calabozos donde paso dos días Rafael Amargo