Uno de los programas mas exitosos de los últimos años le esta saliendo muy rentable a Telecinco. Según han asegurado concursantes descartados de La isla de las tentaciones, la cantidad recibida por los alrededor de dos meses que invierten en su participación entre el reality, viajes y preparación, dista mucho de lo que nos imaginamos. (Entra aquí para leer el mensaje de Alejandro Nieto contando que irá a comisaría por un mensaje donde le decían «que se muera tu hijo»).
Un sueldo poco convincente
Recordamos que una YouTuber que fue invitada a La isla de las tentaciones se quejó de lo mal que pagaban y por eso declinó dicha invitación (Puedes leer aquí sobre el falso montaje de Zoe en el asalto a la hoguera). A continuación puedes ver un desglose de los salarios que te va a dejar con la boca abierta:
- Vuelo: Incluido. Un vuelo de Ida y Vuelta a la República Dominicana cuesta alrededor de 1.100 euros.
- Dietas: Incluido
- Hotel: Incluido. Los gastos de hotel para la productora ascenderían a unos 400 euros por participante.
- Salario mensual en la isla: 1500-2000 euros mensuales por persona.
- Programa especial: 300 euros por persona cobrarían por aparecer en el reencuentro de las parejas que se hace meses después de finalizar el programa.
- Debates: Alrededor de otros 300 euros por programa cobrarían por intervenir en el debate final y posteriores debates.
Tras finalizar el programa el caché de cada concursante para otras colaboraciones en la cadena variaría ostensiblemente según su recorrido en el reality. (Pulsa aquí para ver las 8 fotos sexys de Darío que te van a dejar con la boca de abierta).
Ganando dinero por otros vías
Como podéis ver en el anterior desglose de salarios, estos no son muy convincentes si tenemos en cuenta el peligro que corre la estabilidad de la pareja, por lo que el gran atractivo económico para concursar en La isla de las tentaciones 4, es el dinero que se obtiene a través de la fama adquirida por la participación, como por ejemplo ejercer como imagen de marcas o a través de promociones en redes sociales, redes donde algunos concursantes de esta cuarta edición como Nico y Gala han adquirido una fama desorbitada en poco tiempo. (Puedes ver aquí el mensaje de Nico reconociendo que Gala hacia de madre).