La final de ‘GH VIP 8’ está cada vez más cerca. Ya conocemos los nombres de los seis finalistas y en el debate de este domingo cada uno de ellos ha tenido que elegir a un exconcursante para que sea su jefe de campaña y les lleve directos a la final. En la elección de Albert Infante ha habido complicaciones, ya que primero Pilar Llori ha renegado defenderlo y después Susana Bianca ha hecho lo mismo aunque finalmente será la canaria quien lo apoye. (Pulsa aquí para ver cómo te vas a morir de risa con el vídeo de Albert Infante cuando concursó en «Ahora caigo»)
Para los participantes que aún se encuentran en la casa de Guadalix de la Sierra es muy importante sentir el apoyo de sus amigos. Sin embargo, muchos de ellos cuando salen del concurso cambian de parecer al ver los vídeos de lo que ha acontecido en el interior de la casa. No obstante, cada uno tiene su criterio y sus argumentos para tomar sus propias decisiones, las cuales tienen que explicar para que todos sean capaces de entenderlo, tanto los de dentro como los de fuera.
A la hora de ir eligiendo nombres el catalán ha expresado que le encantaría que fuera Pilar la persona encargada de apoyarle. Minutos después, Naomi Asensi elegía a Susana aunque declaraba que le hubiera gustado que fuera Pilar pero no quería entrar en ningún conflicto con el exconcursante de ‘Got talent’. Todo parecía transcurrir con normalidad hasta que han conectado con el plató de Telecinco.
En él era la propia Llori la que tomaba la palabra para decir que no quería representar a Infante. “Le quiero muchísimo pero he notado el apoyo de Naomi, la considero muy amiga mía y si ella quiere, quiero estar con ella”, manifestaba. Acto seguido hablaban de los posibles motivos de ello, recordando el punto en la última nominación que le otorgó Albert. “Él me dio a mí un punto y no pasó nada”, añadía Pilar.
Inmediatamente han vuelto a la conexión con la casa para contarle la decisión al protagonista en cuestión. “No sé lo que habrá visto ni nada, no lo entiendo mucho. No se lo tengo en cuenta. Va a seguir siendo para mí mi amiga y ya está, no pasa nada”, exponía entre lágrimas Albert. “No me duele nada, la entiendo. Ella ha estado más con Naomi estos días. Me siento extrañado, no sé lo que habrá pasado ni nada”, replicaba. “La entiendo y la respeto”, zanjaba.
Tras todo el jaleo formado en la casa, Albert ha acudido inmediatamente al confesionario para desahogarse, ya que estaba totalmente roto en lágrimas al no saber los motivos de Pilar para negar su defensa. Es en ese momento cuando ha decidido elegir a Susana, manifestando siempre y cuando ella quisiera, algo que no tenía muy claro al no haber tenido una buena relación con ella durante el concurso.
“Albert se me ha partido el alma verte así. Te soy sincera, me habría salido decirte que no”, comenzaba diciendo la canaria en la conexión en directo. Sin embargo, Albert no le permitía acabar la frase y volvía a mostrar su dolor por ser rechazado por segunda vez. “Pensaba decirte que no porque no estaría siendo yo pero aún así voy a dejar el rencor, tenemos muchas cosas de las que hablar y por supuesto que voy a estar aquí para defenderte”, expresaba la modelo.
“Muchas gracias Susana. Que no me defienda nadie porque lo va a hacer por obligación”, decía Infante que estaba totalmente dolido por las palabras de su compañera. “Para nada. Si yo he decidido que sí es porque lo voy a dar todo, no porque nadie me obligue, lo hago porque quiero”, concluía la novia de Zeus Tous. (Entra aquí para ver cómo Lutingo se entera de que Jessica Bueno ha roto con Pablo Marqués y confiesa su amor).