La convivencia en la casa de ‘GH 2024’ ha estado al borde del colapso tras un intenso choque entre algunos de los concursantes. El enfrentamiento, protagonizado por Javier, Óscar y Edi, llevó a que Ion Aramendi, presentador del programa, tuviera que intervenir de manera contundente para calmar los ánimos y poner orden en la casa.
La tensión se desató durante los posicionamientos en los que los concursantes debían elegir entre los nominados de la semana: Jorge, Javier, Vanessa y Juan. Óscar no dudó en señalar a Vanessa, explicando que la consideraba «exasperante» y además se sentía «amenazado por su marido», Javier. Este comentario encendió la mecha y Javier reaccionó de inmediato, negando rotundamente las acusaciones.
A pesar de la defensa de Javier, varios compañeros como Edi, Laura, Manu y Ruvens respaldaron las palabras de Óscar, argumentando que habían presenciado conductas de Javier que les generaban inquietud. Según estos compañeros, Javier había manifestado en varias ocasiones durante discusiones con Óscar: «Esto no es para mí e igual no termino dentro de la casa…» lo que acrecentó el malestar en la casa.
La tensión en la casa alcanzó tal punto que Ion Aramendi interrumpió la dinámica del programa para dirigirse a los concursantes con un mensaje firme: «Atención, escuchadme todos que esto es muy importante. Estáis en una casa llena de cámaras donde hay muchas personas que os están viendo. Es un entorno seguro y controlado». Con estas palabras, Aramendi intentó recordar a los concursantes el contexto del programa y la necesidad de mantener la calma.
Vanessa interpretó estas palabras como un apoyo a su esposo, Javier, pero Aramendi fue claro al precisar que su mensaje no iba dirigido a una persona en particular: «Por favor, una cosa es hablar en caliente y otra cosa, una amenaza, que es una cosa muy seria», dijo el presentador, advirtiendo sobre el peligro de cruzar ciertos límites en sus comentarios y actitudes. «No, no me des las gracias, Vanessa, porque estoy hablando para todos. No quiero decir ni que tengas razón tú, ni que tenga razón Óscar. Lo que os pido a todos es que controléis el lenguaje verbal y no verbal. Punto», sentenció el presentador. (Pulsa aquí para ver la foto de Manu de GH 19 cuando era gordito y su historia de superación tras sufrir bullying).