Como cada martes, ‘Límite 48 horas’ ha llegado con toda la actualidad de lo que ocurre en el interior de la casa de Guadalix de la Sierra. Esta edición ha destacado por el doble juego de la organización y por el gran poder que tiene la audiencia sobre los concursantes, Con el regreso de los anónimos, el formato ha cambiado sus normas, dejando en manos del público la decisión sobre el casting final de ‘Gran Hermano’. (Puedes ver aquí el aplaudido zasca de Jorge Javier a Maite en directo cuando ella intentaba dejar mal a Oscar).
Durante las tres primeras semanas de programa, no ha entrado ni salido nadie de la casa. Sin que los concursantes lo superan, los primeros expulsados han sido trasladados a una casa secreta, en la que han convivido con miembros relacionados con los habitantes de la casa principal. De este modo, han contado con una doble oportunidad, sin dejar de ser concursantes de ‘Gran Hermano‘. Esto se ha hecho con el fin de que la audiencia pudiera conocer a fondo a todos los participantes del programa, antes de que comenzar a regresar a sus casas.
El pasado jueves se unificaron ambas casas, desvelándose el secreto y reuniendo a los 19 concursantes en la misma vivienda. Sin embargo, no todos pueden continuar en el reality, por lo que todos han sido nominados, en lo que se ha definido como el casting final. De este modo, el público ha podido decidir quién quieren que sean los dos primeros expulsados, sin que se tenga en cuenta la opinión o las votaciones de los habitantes de la casa.
La primera expulsada ha sido Elsa, quien conoció la decisión del público el pasado domingo, y a lo largo de este martes se conocerá al segundo eliminado definitivo de la edición. Para que lo conozcan los participantes, se han ido seleccionando grupos y de ellos se ha indicado quién sigue en el proceso de nominados para la expulsión y quién continua en la casa. Los grupos no han sido elegidos al azar, sino que la organización ha seleccionado a rivales, para enfrentarles uno a uno. Los aplausos a la salvación de Óscar frente a Maite el pasado domingo han generado un gran revuelo en el interior de la casa, por lo que la organización sigue esta misma dinámica durante este martes.
Sin embargo, un micrófono abierto ha adelantado los planes de la organización. El presentador ha entrado en directo para hablar con los concursantes. La tensión está presente entre los 18 concursantes, ya que saben que todo puede pasar y Jorge Javier ha aparecido para aumentarla. «Escuchadme, Maica, Daniela, Ruvens y Maite, salid al jardín. Ha llegado la hora», ha indicado, sorprendiendo a los participantes. Los cuatro han acudido hacia la sala de expulsión, lugar al que les ha mandado posteriormente el súper. Los nervios se han apoderado de ellos, ya que pensaban que uno de ellos abandonaría la casa.
Sin embargo, entre ellos no se encuentra el expulsado, ya que un micrófono abierto ha desvelado las intenciones de la organización. «Estos forman parte de los 17 elegidos», ha indicado el presentador desde el plató, sin saber que estaba siendo escuchado. Tras regresar al directo, el presentador ha explicado ante las cámaras que uno de los cuatro eran el primer salvado de la noche, por lo que entre los cuatro participantes que se encontraban en la sala de expulsión, uno sería el primer concursante oficial de ‘Gran Hermano 19’. Al final Jorge Javier fue salvando en grupos de 4. Entre los salvados se encontraban Oscar y Ruvens.
El segundo expulsado
En varias paginas web y en redes sociales hay varias encuestas para determinar quien será el segundó expulsado definitivo de Gran Hermano 19. En todas y cada una de ellas saldría de la casa con unos resultados aplastantes Maite. Como muestra, podéis ver los resultados de esta encuesta de «El televisero» donde Maite saldría con una 64% de los votos. Puedes verlo a continuación: