La audiencia en general está discrepando con Carlos Sobera por suavizar y dar un perspectiva que no encaja con lo que se está viendo con el famoso ataque de ira Montoya. Ha sido Joaquín Prat, un propio compañero suyo de la cadena quien ha opinado muy abiertamente sobre todo lo que está ocurriendo en ‘Supervivientes 2025’, con una guerra sin cuartel entre Anita y Montoya por un lado y Álvaro Escassi, Pelayo, Álex Adrover, Damián, Borja y Makoke por otro.
Las quejas del grupo mayoritario por la escasa implicación de la pareja en las tareas de supervivencia han hecho estallar todo por los aires, dando lugar a situaciones muy tensas y desagradables; con todos fuera de sí, pero especialmente Montoya y Anita.
«No me llaman ya la atención los ataques de ira de Montoya», ha admitido en ese sentido Joaquín Prat, que, ante el bochornoso espectáculo que se presenció en la gala, ha sido demoledor: «El show tiene un límite también. Para mí no todo vale, no todo es show. Llega un momento en el que el show en clave negativa cansa y agota. Es una de arena y veintiséis de cal».
La audiencia no se cree la explicación de Carlos Sobera
En las imágenes que emitió el programa se ve, efectivamente, a un Montoya totalmente fuera de sí tras el rapapolvo de sus compañeros mientras Anita trataba de calmarle. Todos han podido ver cómo fue la situación y cómo reaccionó Montoya. Unas imágenes donde se puede ver perfectamente al sevillano con un ataque de nervios pero en ningún momento ejerciendo violencia contra Anita. Tras el visionado, Montoya daba las gracias entre lágrimas. «No veo nada de lo que me tenga que arrepentir». Después llegaba el momento de Escassi: «Yo no estaba al lado. Lo que vi son aspavientos y dijo ‘puta’. Pero por mi parte pido perdón», y se daba la mano con Montoya y con Anita.
Los espectadores llenan las redes con sus quejas
Sin embargo, los espectadores creen que se siguen escondiendo imágenes y que Álvaro Muñoz Escassi vio más de lo que se ha mostrado hasta ahora. «Es intolerable que en un programa de máxima audiencia se permitan este tipo de actitudes y que ni la presentadora ni el programa digan nada al respecto».
Hay muchos comentarios alegando que ese comportamiento de Montoya es violencia. «Por cierto, a todos los que creéis que estas imágenes no tienen nada de malo, ojalá nunca tengáis una pareja que se comporta así, encima con 30 y pico años… Y a los más jóvenes, tomad nota, esto no es guay». Otro incluso fantaseaba con la posibilidad de abandono del resto de concursantes. «No sé cómo Escassi, Borja, Makoke y Pelayo se levantan y se van, y que hagan el programa Montoya, Anita y la organización que les justifica todo».