Cuando comenzó Supervivientes 2024 solo en la cabeza de unos pocos estaba la que va a ser la edición de todas las ediciones: Supervivientes: All Stars. La edición en la que se enfrentarán 10 de los concursantes más fuertes de la historia del reality. Ganadores y finalistas, los que han aceptado volverse a enfrentar al reality más duro de la televisión, y los que fueron ellos mismos los que llamaron a Cuarzo, la productora, para volver a participar.
«Tienen tantas ganas de volver que ni siquiera han preguntado si van a tener comida o qué van a tener. Ahora, va a ser una edición especialmente dura desde el minuto uno«, confiesa Gonzalo, director de Cuarzo. A lo que se refiere es a que por primera vez en la historia de Supervivientes los concursantes no van a tener ningún tipo de dotación. Es decir, si quieren comer o pescan o ganan las pruebas.
Les han ocultado que no les daran nada de comida
Hasta ahora en todas las ediciones de Supervivientes, la organización dotaba a los concursantes con una dotación semanal que incluía unos pocos granos de arroz, unos gramos de lentejas, un par de latas para todos y un par de cocos. En Supervivientes: All Stars esto no va a existir. Es decir, van a llegar a la playa y se van a encontrar con que solo tendrán el famoso bidón de agua e isotónico, su cepillo y pasta de dientes, crema para el sol y punto pelota. Por no tener, en principio, no van a tener ni un kit de pesca. Por supuesto, tampoco tendrán ningún utensilio para hacer fuego. Y, por supuesto, según ha podido saber este periódico si las pruebas de Supervivientes 2024 han sido de las más duras que se recuerdan, las de Supervivientes: All Stars van a ser «lo nunca visto».
Obviamente, si enfrentas a los mejores, Supervivientes tiene que echar el resto. Lo sorprendente es que ninguno de los 10 concursantes sabe absolutamente nada de esto. Cuando esta noche Jorge Javier Vázquez conecte con ellos es cuando se les informará de las penurias que van a pasar. «No saben absolutamente nada de esto. Saben que se enfrentan a una edición dura, pero no que no van a tener ningún tipo de dotación», explica el director general de la productora. «No tienen asegurado nada. Si pierden, no comen», revela la organización.
Nadie de los que llamaron dijo que no, incluso, hubo quienes fueron ellos los que llamaron directamente para participar. Y, aunque pueda parecer sorprendente, no fue la pregunta del hambre, ni la de los mosquitos, ni la de las pruebas la que más hicieron a la organización: «Lo que más preguntaban era cuánto va a durar, dada las fechas en las que se celebra, y quién eran los otros participantes».
De momento, Telecinco mantiene las tres galas que había con Supervivientes 2024. Domingos, que presentará Sandra Barneda, martes y jueves, con Jorge Javier Vázquez al frente. Antes del arranque de ‘Supervivientes All Stars’, los grandes protagonistas de Supervivientes 2024, con su flamante ganador Pedro García Aguado y el segundo finalista Rubén Torres a la cabeza, se reunirán de nuevo en el plató de la cadena para hacer balance de la edición clausurada anoche con récord de audiencia(22,1% y 1.677.000) y un nuevo liderazgo de su franja de emisión. (Pulsa aquí para ver como Kiko Matamoros amenaza con la grabación con la trampa que le tendieron a Ángel Cristo en la final de Supervivientes).