Antes de la primera expulsión de ‘Gran Hermano’, Daniela y Laura se trasladarán hasta el cine o sala de visionado, en la que podrán ver y analizar situaciones que han tenido lugar durante su convivencia con algunos de sus mayores apoyos, pero también junto a algunos de sus enemigos en la casa. Ambas conocerán la decisión de la audiencia junto a sus mayores aliados actualmente, Maica, que se ha roto al desvelar secretos de su vida, y Ruvens, respectivamente, después de que la audiencia salvara a Edi con patinazo de Jorge Javier Vázquez incluido. Pero las expulsiones de la noche no acabarán ahí como hasta ahora. Esta noche otro concursante abandonará la casa sin que nadie se lo pueda imaginar.
Será la audiencia soberana del programa quien decida entre los 11 concursantes y será en positivo, es decir, el público votará a su favorito y el menos votado tendrá que abandonar la casa. La salida por decisión de la audiencia de una de las dos nominadas, Daniela o Laura, dará paso a una segunda expulsión que sorprenderá a la casa y que se llevará a cabo con una votación exprés en positivo en la que los espectadores tendrán una vez más la última palabra respondiendo a la pregunta ‘¿Quién merece seguir en ‘GH’?’.
¿Adiós a los muebles?
Por lo tanto, y al votar en positivo, la idea del programa es que se vayan los concursantes que mas desapercibidos están pasando. Con esta decisión, los concursantes que menos seguidores tengan son los que mas papeletas tienen para ser expulsados.
La audiencia lleva tiempo quejándose de que esta edición esta plagada de «muebles», por lo que de esta manera, la dirección del programa parece haber escuchado las plegarias de la audiencia para deshacerse de los concursantes que menos aportan.
Más tarde, los habitantes participarán en una nueva ronda de nominaciones que estarán determinadas por los huevos que están formando parte de la prueba semanal, puesto que uno de ellos esconderá un gran poder en su interior. Guadalix de la Sierra se quedará unicamente con diez habitantes, aunque esto último aún no lo saben. Tras casi 85 días de convivencia, el programa encara su recta final y esta doble expulsión acelera todavía más un reality al que apenas le quedan cuatro semanas de duración. (Puedes ver aquí el escandalo del móvil con información del exterior por la que la organización ha tenido que dar la cara en GH).