La familia de Michu continúa asimilando la repentina muerte de la joven, que perdió la vida a los 33 años en su domicilio de Arcos de la Frontera, Cádiz.
Su madre, Inma, ha roto el silencio con unas declaraciones a Europa Press en las que desvela el verdadero motivo del fallecimiento. Según explica, no fue un único episodio, sino varios infartos los que acabaron con la vida de su hija debido a sus problemas cardíacos de origen congénito.
«Estaba duchándose, estaba contenta, estaba feliz e iba a salir. Y de pronto se puso mala y ya está», relataba entre lágrimas. «Todavía estoy en shock, ¿sabes? Yo no lo tengo asimilado. Creo que todavía eso no ha pasado… en fin», ha confesado visiblemente afectada, sin poder creerse todavía lo ocurrido.
Michu sufría desde su nacimiento una afección en el corazón por la que ya había sido operada en varias ocasiones. En el año 2018 fue intervenida por última vez y, según declaró entonces, aquel procedimiento sería solo un “parche” antes de someterse a un trasplante de corazón. En su momento, afirmó que tendría que realizarse esa operación “en un plazo máximo de diez años”.
A raíz de estos problemas, tenía reconocida una discapacidad del 38% que afectaba a su vida diaria. En sus últimas apariciones públicas, Michu había hablado con serenidad de su enfermedad, pero también del desgaste físico que suponía para ella.
Hace apenas unos meses, perdió el segundo embarazo que esperaba con José Fernando y ella misma relacionó el aborto con su estado de salud: «Me encuentro bajita de energía, con anemia y en tratamiento», declaró entonces.