La victoria de Marta Peñate en Supervivientes All Stars no ha acallado sus polémicas. La ganadora del concurso de supervivencia se ha sincerado a través de un directo de Instagram sobre su actual relación con Olga Moreno. Sus declaraciones han molestado especialmente a los usuarios de la red social X, quienes han criticado sus palabras y la han tachado de «mentirosa» al traer de vuelta capturas de antiguas publicaciones en las que mostraba su apoyo a Rocío Carrasco. (Entra aquí para ver como Marta Peñate deja con la cara roja a Sandra Barneda harta de sus desprecios y de que este posicionada).
Marta Peñate se hizo con el título de ganadora de la primera edición de Supervivientes All Stars el pasado domingo 28 de julio. Tras dejar a Sofía Suescun en tercera posición y batirse en el duelo final con Alejandro Nieto, la canaria se hizo con la victoria con el 70% de los votos, un porcentaje cuya publicación por la misma ha generado una curiosa polémica, ya que parecer ser la única en conocerlo.
Su concurso fue de la mano del conflicto, de modo que protagonizó notorios conflictos con multitud de concursantes y, en especial, con Sofía Suescun. Ambas representaron el dúo protagónico de la edición y desarrollaron un tándem de oro en cuanto al entretenimiento televisivo se refiere. No obstante, la audiencia parece haber empatizado más con Peñate durante esta edición.
Tras la apoteósica final, la concursante ha regresado a su hogar y ya ha tenido tiempo de descansar y ponerse al día sobre todo lo ocurrido en España durante su tiempo en Honduras. Además, la información también le ha ayudado a recargar sus armas para sacarlas a relucir a través de un directo en Instagram, donde se ha sincerado, de manera algo agresiva, sobre su relación con Olga Moreno y todos aquellos que la cuestionan y envían mensajes de odio.
«Los mensajitos que me envías preguntando por qué soy amiga de Olga… iros a tomar por saco, lo tengo que decir así de claro«, arrancaba la concursante a propósito de la conexión de la expareja de Antonio David Flores en el espacio en vivo. Así, ha salido en defensa del vínculo que las une: «Yo de Olga conozco lo que yo viví y lo que yo vi en Supervivientes. Yo de su pasado, de sus mier*** y de las mier*** que la gente quiere hablar no sé nada. A mí, Olga como persona me parece súper guay. He disfrutado y me he reído con ella«.
No solo por su tono agresivo, sino también por las incongruencias con su pasado, estas declaraciones han revolucionado las redes. En concreto, una usuaria ha destacado el giro de su discurso compartiendo una captura de imagen de un tweet que Marta Peñate publicó en el año 2021 durante la emisión de Rocío. Contar la verdad para seguir viva. «Me sorprendería que esto no batiera récords de audiencia de los últimos años. Toda España flipando. Yo me la creo por completo«, difundía para sus seguidores y los del espacio.
Los usuarios han destacado que esa imagen desacredita la parte de sus declaraciones en la que niega conocer el pasado por el que se juzga a Olga y la tachan de «mentirosa» y otros improperios de menos respeto. Sin embargo, la joven no ha salido, por el momento, ha defenderse o aclarar el motivo de su drástico cambio de opinión, de igual modo que tampoco lo han hecho ninguno de sus compañeros de edición o algún miembro de su entorno más cercano.
De igual modo, la ganadora tampoco se ha pronunciado a cerca de los motivos por los que ella es la única persona que conoce el porcentaje con el que ha ganado la edición, a pesar de haberlo compartido por error a través de un post que ya ha sido eliminado por ella misma. Al parecer, habría obtenido los datos reales a través de la App Mitele, que es competencia exclusiva de Mediaset España y ajena a todas sus productoras.