Ir a ‘Supervivientes‘ dicen, quienes han pasado por el reality, que es una experiencia muy bonita pero también muy salvaje, aunque en lo que parece que nadie pone suficiente énfasis es en el después. Numerosos son los concursantes que han estado en los Cayos Cochinos que han padecido secuelas, y que han necesitado de médicos y especialistas para superarlas, pero aún así cada año más de una decena de famosos dicen ‘sí’ a la experiencia. Mario González habló de las suyas en el plano íntimo, Kiko Jiménez y Sofía Suescun han padecido hinchazón abdominal y Rubén Torres padeció el temido efecto rebote… y ahora a la que le ha tocado otra secuela es a Marta Peñate.
La ganadora de ‘Supervivientes All Stars’ se alzó con la gloria al levantar el cheque de 50.000 euros del premio final, y aunque ya dijo en qué se lo iba a gastar, ahora tendrá que apartar un pellizquito del mismo en hacerse un pequeño arreglo nada menos que en los dientes. Había visto a concursantes, como Sergio Carvajal, perder carillas, o incluso a otros como Kiko Matamoros romperse un diente, pero nunca antes habíamos visto que alguien ¡se le moviera la dentadura!. (Entra aquí para ver a Marta Peñate alucinada con la denuncia que le ha llevado Tony Spina).
Ha sido la propia Marta la que ha contado en sus ‘stories’ de Instagram que se le ha abierto un pequeño hueco entre sus dos incisivos centrales (más comúnmente conocidos como ‘paletos’), lo que se conoce como diastema. Hay quienes hicieron de esta pequeña imperfección su sello de identidad, como Madonna, Dakota Johnson, Laura Pausini, Vanessa Paradis o Brigitte Bardot. Algunos se lo han arreglado, otros han aprendido a quererse con sus dientes separados y otros incluso se lo provocaron con ortodoncias por moda, como el fallecido diseñador Davidelfín, pero parece que Marta Peñate ha elegido equipo: se los va a arreglar.
Pasar penurias en ‘Supervivientes’ está a la orden del día, y tan sólo se pueden ‘saltar’ las normas quienes tienen alguna condición médica y deben tomar algún tipo de medicación… pero tener los dientes bonitos y perfectos no es una de ellas, motivo por el cual Marta no pudo llevarse su retenedor: «En ‘Supervivientes’ se me separaron un poco los dientes porque no me puse los retenedores. Creo que me los voy a volver a arreglar«, escribía mientras enseñaba su ‘hueco’.