La vida a veces nos da alegrías y, en otras ocasiones, obstáculos difíciles de afrontar. Marta Peñate, conocida influencer y exconcursante de varios realities, compartía uno de los momentos más duros que ha vivido nunca: la pérdida del bebé que esperaba junto a su pareja, Tony Spina. El suceso ocurrió tras su segunda transferencia embrionaria y ha significado un golpe muy duro para la colaboradora, quien no ha ocultado su tristeza.
Marta ha compartido en su programa Los Mejos, de la plataforma Mtmad, cómo experimentó un profundo momento de felicidad al ver el resultado de su prueba de embarazo. «Pensé que lo iba a recordar toda mi vida», confesaba, visiblemente emocionada. Sin embargo, la dicha duró pocos días.
«Cuando crees que estás embarazada, te has hecho una prueba de sangre, tenía muy buen resultado, era un embarazo seguro y te llaman a los cinco días diciéndote que la cosa no ha avanzado, pues te da una buena bajona», reconocía. Así, este contraste entre alegría y tristeza que experimentó en tan solo una semana ha dejado a Peñate profundamente afectada.
La exconcursante de La Isla de las Tentaciones ha hablado en numerosas ocasiones sobre sus problemas para concebir, derivados de una malformación congénita llamada útero bicorne, que dificulta considerablemente el proceso de gestación. Además, Peñate ha tenido que someterse a la extirpación de las trompas de Falopio debido a una intervención previa, lo que la llevó a optar por la fecundación in vitro como método para intentar cumplir su sueño de ser madre junto a Tony Spina.
Pese al dolor de esta pérdida, encuentra consuelo en la certeza de que la ciencia está de su lado y en el apoyo incondicional de su pareja. «Lo he pasado mal, he llorado, pero todo se supera», expresa abiertamente. «Seguiremos juntos en la lucha», decía, haciendo referencia a Spina, quien, siempre a su lado, ha compartido un mensaje conmovedor tras la noticia: «Sabíamos que esto es una carrera de fondo y hemos estado muy cerca».
Continúa expresando de corazón que «nuestro sueño está cada vez más cerca, lo noto, y muy pronto tendremos lo que tanto ansiamos. Te amo con locura y estoy orgulloso de la mujer que tengo a mi lado», decía el italiano. De esta forma, tanto él como Marta están decididos a continuar, convencidos de que tarde o temprano su sueño se hará realidad. (Entra aquí para ver la preocupación por el estado de salud de Borja de LIDLT tras sufrir una accidente con su hijo).