“Ya que ningún de los dos sois capaces de decírmelo a la cara, me veo en la tesitura de tener que hacerlo por esta vía; con lástima concluyó mi relación con ambos aquí. Os pido no volváis a hablar más de mí, ya que yo no lo haré de vosotros, a no ser que se nos pida en un plató”. Estas palabras las escribía Elsa en X nada más salir de la gala de Gran Hermano: Límite 48 horas. (Puedes ver aquí como una concursante de Gran Hermano confiesa en directo que intentaron abusar de ella).
El domingo pasado, cuando Manu dio las explicaciones que la audiencia le reclamaba sobre su relación con Laura llena de indecisiones, Elsa aseguró que, «Laura salió de la casa hace dos semanas y él dijo que se encontraba tranquilo porque se había marchado».
Un comentario que no le gustó al gaditano que decidió contestar a su compañera en redes sociales. En su primer directo lo dejó claro: “Elsa y yo ahora mismo no tenemos amistad bajo mi punto de vista. A un amigo no se le hace lo que pasó el otro día en plató, a un amigo no se le hace eso en su primer día de plató. A un amigo o a una persona a la que tú quieres no se le salta así». Desde entonces, la cosa, lejos de mejorar ha ido empeorando y Elsa ha recurrido, como él, a las redes sociales para expresarse.
“Me veo en la obligación de hacer este vídeo, no es grato para mí, no es agradable. Me gustaría no tener que estar haciendo esto. Me hubiera gustado hacer esto en directo, pero en la gala de hoy de Límite 48 horas ha habido muchas cosas que tratar y no he tenido momento u ocasión para hacerlo”, exponía tras salir de la gala de este jueves.
Había dos temas sobre los que quería expresarse: Maite y Manu. “Soy una persona a la que le gusta hablar las cosas a la cara, en persona y ser directa. Creo que lo he sido absolutamente con todos mis compañeros y todo el mundo, pero bueno, me acabo de enterar por un directo que ha hecho Maite con Manu, en el que Maite dice que nuestra relación es cordial”, explicaba.
Pero ella no considera que sea cordialidad el hecho de pasar el pasado sábado juntas en Bilbao. Tampoco cree que sea solamente cordialidad el hecho de tener la confianza de pedirle quedarse en su casa este miércoles porque no tenía dónde dormir. “Tú no le pides sopitas a alguien si simplemente tienes una relación cordial”, opinaba.
“Nuestra relación ahora no va a ser ni cordial. Nuestra relación la corto aquí directamente. ¿Lo que realmente pienso? Que ya no te hago falta, ya no te intereso porque tienes a Manu fuera”, le decía directamente dejando claro que había sentido que la había dado una “patada en el culo”.
Reconoce que ha sentido que el equipo azul no la ha tratado bien. “Las únicas personas que han sido leales, fieles y me han respetado en todo momento estando en la casa y estando fuera han sido Juan, Adrián, Edi y Ruvens, de la habitación azul. El equipo azul ha existido siempre a su conveniencia. El resto de personas, no tengo que nombrarlas porque ya sabéis quiénes son me han criticado y me han utilizado cuando les ha convenido»
Recordaba que cuando estuvo en la casa, durante la prueba de la avioneta, no contaron con ella para su estrategia. Y relataba que Manu, tras escuchar gritos desde fuera de la casa sobre lo falsa que era ella, había cambiado su actitud. “A raíz de esas voces me dio la patada en el culo”, recalcaba.
Se la notaba nerviosa en el vídeo. “Tengo que aguantar que Manu me diga en un directo lo falsa que soy y se ría. ¿Falsa, yo, cuando en todo momento te he dicho todo a la cara?”, preguntaba.
Y reconocía que cuando salió de la casa y, pese a haberse sentido decepcionada con el comportamiento de Manu siguió apoyándole por la relación que habían tenido y en todo momento pidió que le salvaran.
Recordaba, también, que en la casa le dijo que todo el amor que sentía hacía ella se quedaría intacto. “Has salido de la casa y no has sido capaz de mandarme un mensaje, de llamarme. A día de hoy no eres capaz ni de mirarme a la cara. Cuando quieres a una persona y dices que tu amistad está intacta, si sabes que has hecho algo mal conmigo, vienes e intentas hablar conmigo y tener una conversación. No haces absolutamente nada”, le reclamaba.
Decepcionada y triste, así se siente y ha decidido que va a actuar como ellos, a través de las redes sociales. Parece que las cosas no solo están revueltas dentro de la casa, sino también fuera.