La falta de comida y las condiciones extremas están empezando a pasar factura a los concursantes de Supervivientes. Joshua Velázquez ha hecho saltar todas las alarmas al protagonizar un momento de absoluto pánico que ha preocupado y mucho a sus compañeros y a la audiencia en general.
De un momento a otro, el diseñador canario no ha podido más y se ha venido abajo. Aunque en un primer momento sus compañeros creían que estaba descansando, tirado en la arena, nada más lejos de la realidad. Joshua ha sufrido un mareo que le ha impedido continuar. «No puedo ni moverme», ha señalado alarmado, desatando la preocupación del resto de famosos.
El hambre está haciendo estragos en Honduras. Cada vez se hace más evidente que los supervivientes no cuentan con los recursos suficientes para procurarse comida y comienzan a desfallecer por este motivo. La falta de alimento está provocando momentos de auténtico pánico, como el último que ha protagonizado Joshua Velázquez. No es la primera vez que el diseñador canario acaba en una situación precaria por la escasez de comida, lo que no quita que haya preocupado sobremanera a sus compañeros, que se han visto obligados a intervenir para lograr que volviera en sí.
Todo se ha producido cuando los concursantes estaban dedicados a las tareas del día, como pescar y poner a punto el hogar provisional en Cayo Cochinos. De un momento a otro, la cámara ha enfocado a Joshua Velázquez, quien estaba hecho un ovillo sobre la arena, a pleno sol, incapaz de moverse. Al verle, los supervivientes se han acercado para cerciorarse de su estado y asegurarse de que no necesitara ayuda. «Joshua, ¿me tengo que preocupar o estás tomando el sol? ¿Te traigo isotónico?», le ha trasladado Laura Cuevas.
Al ver que apenas se movía, han ido a conseguirle veía. El concursante asentía como podía, con mucha dificultad, e indicaba que estaba muy mareado, que no podía moverse. «Es que el alimento que tenemos es poquísimo, estoy súper mareada», señalaba la exconcursante de GH Vip3 .
Finalmente, y no sin complicaciones, el canario ha conseguido incorporarse y tomarse el líquido, con Laura a su lado, atenta a todos sus movimientos. «Te como la cara. Dadme unos segundos que no puedo ni moverme. Pero, ahora ya puedo ver bien», señalaba Joshua Velázquez mientras buscaba el modo de volver en sí y sobreponerse al batacazo que ha experimentado de un momento a otro. Tras beberse la bebida, el canario volvía a recostarse sobre el suelo, aún mareado pero ya mejor.
No ha hecho falta que el equipo médico del programa interviniese gracias a la pronta actuación de los supervivientes a la hora de facilitarle algo de beber a su compañero. «Ya puedo ver incluso. Veía chirivitas», trataba de tranquilizar Joshua Velázquez a sus compañeros, todavía con el susto en el cuerpo. «¿Ya me puedo quedar tranquilo? Por qué no vienes ahí conmigo y así te puedo vigilar. Cógeme del brazo anda», le ha pedido Álex Adrover, a lo que Joshua asentía y trataba de incorporarse. Le ha cogido del brazo y se ha levantado ya mucho más recuperado de su mareo, con Laura que no se separaba del lado de los dos hombres.
Aún muy afectado, Joshua Velázquez ha andado un par de pasos y se ha colocado en la sombra, boca abajo, con las manos, sujetándose la cabeza. Se ha tomado el tiempo para descansar, ahora sin el sol pegándole de lleno y bajo la atenta mirada de Álex Adrover y Laura, que observaban todos sus movimientos, muy inquietos por su circunstancia. «Qué te pasa?», le ha preguntado Koldo cuando le ha visto, de nuevo, ahí tirado. «Veía chirivitas. Nada, estoy bien», le ha contestado con un hilo de voz, mientras cerraba los ojos y trataba de descansar un rato más, afectado todavía. (Pulsa aquí para ver la sanción de 3000 euros a Laura Madrueño por lo que ha hecho en Honduras mientras graba Supervivientes).