La polémica Saray vuelve a la carga. Tras presentar un pajaro muerto como plato de un prueba, y desatar la ira de Jordi Cruz, quien la cataloga como la peor concursante de la historia del formato, Saray ha puesto en tela de juicio el formato «Masterchef», contando que entro el concurso sin pasar ningún casting.
Saray desvela que una redactora le escribió directamente preguntandole si sabía cocinar, la exconcursante respondió que no, que solo sabía hacer lo básico, aun así la redactora insistió, y convenció a Saray para que fuera concursante del programa, sin pasar por el casting, que este año a contado con 30000 participantes.
La productora responde:
Desde la productora, han dicho que contaron con ella porque buscaban un perfil de esas características, que representara al genero trans y las dificultades que tienen para ser aceptadas, ademas Saray al ser de etnia gitana y transexual era un perfil muy peculiar. Según comentan, la jugada no les salió como esperaban, y Saray solo se dedico a llamar la atención, e intentar destacar mediante el conflicto.