La primera entrevista en televisión de José María Almoguera, el hijo de Carmen Borrego, no solo nos deja grandes titulares, también arroja luz sobre los motivos del distanciamiento con su progenitora. Terelu Campos permaneció atenta a las declaraciones de su sobrino desde el plató de ‘¡De Viernes!’. La colaboradora no se ha mordido la lengua y ha lanzado serios reproches.
José María Almoguera era el niño de los ojos de María Teresa Campos, su único nieto, por quien sentía auténtica adoración. Sin embargo, este no estuvo a su lado en la última etapa de su vida, en la que su salud se encontraba muy delicada. Así lo contaba él durante la entrevista y reconocía que le dolía ver a su abuela apagarse.
A Terelu no le han sorprendido las últimas declaraciones de su sobrino, concretamente en las que se pronuncia sobre ella. Este dijo que su tía tan solo conocía un uno por ciento de lo que pasaba en su vida. «Entiendo que le pueda molestar si alguien le cuestiona lo que está diciendo, porque no se corresponde con la realidad».
«Él ha dicho que no había estado con su abuela en los últimos tiempos porque mi madre estaba muy deteriorada y sufría. Mi pregunta es, le moleste o no le moleste, ¿has pensado lo que necesitaba tu abuela, en vez de pensar en ti? Yo siempre he pensado en mi madre», indicaba sin titubeos.
«Siempre que me ha necesitado ha estado ahí. Cuando le da la noticia a mi madre de que ha tenido un hijo y ella es bisabuela, soy yo quien le pasa el teléfono en altavoz a mi madre. ¿Cuántas veces pudo ver mi madre a su bisnieto? Una», aseguraba con evidente dolor.
Terelu ha subrayado que iba a mantenerse en la línea que ha mantenido hasta ahora. «No pretendo atacarlo a él, pero si cuenta algo que no se corresponde con la realidad que, además, puede dañar a mi hermana, responderé. Yo, no es que me vea en la obligación, me sale del alma. Tengo un concepto de familia muy metido. Mi madre me enseñó lo que era la familia».
Además, ha destacado que siempre había formado parte del día a día de su sobrino. «Me imagino que tiene razón cuando dice que no he estado ni en el uno por ciento de su vida con Paola. Eso por supuesto, pero siempre he estado en su vida. Tú lo sabes».
Terelu ha contado que cuando su sobrino se separó de su mujer, mantuvo una larga conversación con este. «Yo hablo con él y hablo mucho. Me dice determinadas cosas que no voy a repetir porque pertenecen a su intimidad. Me dice que si lo hubiera sabido, hubiera hablado antes conmigo. Yo le dije que siempre estaría ahí».
La entrevista de José María Almoguera en ‘¡De Viernes!’, vuelve a colocar al mediático clan en el ojo del huracán. El joven confirmó que temía la reacción de los distintos miembros de la familia. «Puede ser que en algún momento sienta miedo».
Habló sobre la relación que mantiene actualmente con su tía. «Hablo con ella poco, pero hablo con ella. No la llamo para quedar a comer». Asimismo, manifestó que muchas intervenciones televisivas de Terelu no le habían gustado. «Esos silencios molestan. En ese momento, ella apoya a su hermana. Ya está».
Además, reconoció que siente que Terelu en su perfil público ha sido «radical» contra él. «No es lo que ha dicho, es cómo lo ha dicho. Son los tonos, son las caras, son los gestos. Tú estás buscando una solución y atacas. No solo es lo que haces, también lo que no haces Me he sentido muy solo durante mucho tiempo. Es lo que me ha dolido. Yo creo que ella no ha vivido ni un uno por ciento de lo que ha pasado».
José María Almoguera se defendía sobre su postura de romper su silencio y exponerse en televisión. «¿Tengo que seguir callado escuchando todo lo que se dice de mí, sin defenderme?». Añadía que Terelu es parte de su familia, pero no había sentido que ella se preocupara por él. «Me imagino que sí, pero no lo ha mostrado. Es mi tía, sin más».
Respecto a si Terelu ha intentado mediar en el distanciamiento familiar, José María Almoguera indicaba que sí. Pero él no había puesto de su parte y posiblemente su «frialdad le había podido molestar».