Una conocida ex concursante de Gran Hermano y Súpervivientes está sufriendo un drama que afecta a su propia casa. El problema se debe a que podría perder su vivienda y la de su familia por una construcción de una mina al aire libre para crear cemento en el Campo de Cartagena y que afectaría también al hábitat medioambiental.
La afectada es Chiqui, quien denuncia lo que están viviendo las 800 familias afectadas entre las que se encuentran muchos dependientes, ya que en la zona viven muchas personas mayores de 90 años. “Hay gente mayor que va a perder sus casas, mis padres son dependientes, ¿Dónde van a ir? ¿Debajo de un puente?”.
La exconcursante de Gran Hermano ha contado en el programa de Telecinco Socialité que la construcción de esa mina haría que no se pudiera vivir en la zona por cinco años. “Las moléculas que transmite la mina haría que no se pueda vivir en la zona”, y también puntualiza que afectaría a los animales y al medio ambiente del campo de Cartagena.
Ante el calvario que está viviendo, Chiqui hace un llamamiento a las autoridades de Cartagena y la Región de Murcia: “No queremos dejar nuestras casas, no queremos la mina de carbón”, y anima a todos los que se encuentren en la zona a ir a la manifestación del próximo jueves 7 de septiembre bajo el lema “El campo de Cartagena no se vende”.
Chiqui concluye que esto es afectar al “pulmón de Cartagena” con partículas que son cancerígenas y que perjudica a todos. “No tienes que destruir nuestro hábitat de vida, el medioambiental, son siete generaciones de mi familia las que han vivido aquí”, cuenta la exconcursante de Gran Hermano entre lágrimas. La murciana ha puntualizado, además, que hay otras maneras de crear cemento que no perjudique a la zona.