Apenas dos meses después de disputar la final de ‘Supervivientes 2023’, los concursantes que conquistaron Honduras en la última entrega del reality más extremo de la televisión retoman sus vidas con la mayor normalidad posible. Adara Molinero, Jonan Wiergo y el ganador Bosco Martínez Bordiú, parecen haber forjado una estrecha amistad una vez fuera del concurso, y así lo han dejado ver en sus redes sociales con numerosas publicaciones de sus viajes en grupo.
Sin embargo, esta vuelta a la realidad se ha visto empañada para Jonan Wiergo por un desagradable desencuentro que el influencer no ha dudado en denunciar públicamente tras no recibir respuesta por parte del Ayuntamiento de Valencia o la policía. (Entra aquí para ver como Adara desvela lo que le ha hecho Bosco para tener que romper con él).
Como él mismo compartió durante su estancia en Honduras, es propietario de un restaurante vegano en pleno centro de Valencia, de nombre Guakame y cuyo estilo lo ha consagrado como uno de los establecimientos más populares de la ciudad. Y es que tras su paso por ‘Supervivientes’, Jonan Wiergo se encuentra enfocado en su faceta como empresario, cuyo pilar fundamental lleva el nombre de este restaurante ‘plant-based’. Sin embargo, las continuas agresiones por parte de un exconcejal del Ayuntamiento de Valencia, han llevado al equipo de Guakame al límite.
El influencer comenzaba publicando vía Instagram stories que está «harto de que los vecinos nos estén haciendo la vida imposible con Guakame y el Ayuntamiento sigue sin hacer nada, y la policía igual», para después denunciar que «un señor que agredió a José, un camarero que trabaja con nosotros, no se presenta al juicio«, declaró Wiergo.
Dejando claro que los problemas no son realmente el sonido o la extracción del establecimiento, Jonan Wiergo considera que «son unos putos homófobos de mierda«, mientras adjunta un vídeo en el que el exconcejal se presenta en el establecimiento y agarra por el cuello al camarero en cuestión al grito de «maricón de mierda«, señala Jonan Wiergo.
Una decisión fruto de la desesperación, pues según señala el que fue superviviente, nadie hace nada: «Insultos, tirarnos cosas a la terraza y dar vueltas observando cada persona que entra y sale» además de un sinfín de multas y denuncias por una serie de problemas que ellos mismos se encargaron de solventar hace meses e invirtieron «mucho dinero«, asegura Wiergo. Y es que, según Jonan Wiergo, lo que realmente molesta a los denunciantes es que sea un bar abiertamente LGTBIQ+ en el que actúan drag queens, quienes tomaron la decisión de realizar un parón: «Quieren hundirnos el negocio. Tan solo queremos respeto, y que dejen trabajar a nuestro equipo, y a nuestra drag«, sentencia el influencer.
Jonan Wiergo no dudaba en denunciar públicamente la situación tan desagradable que está viviendo su equipo, especialmente el camarero agredido por el presidente de la comunidad y exconcejal del Ayuntamiento de Valencia. (Pulsa aquí para ver el desnudo integral que ha mostrado Adara Molinero tras salir de la ducha que ha incendiado las redes).
El video del local de Jonan
Fue gracias al programa ‘À punt NTC’ que Jonan Wiergo pudo visibilizar inicialmente la tensa situación, protagonizando incluso un encuentro con el agresor a quien el influencer preguntó si era él quien agredió al personal del local: «¿Usted no es este, agrediendo a uno de mis empleados?«. A pesar de la negativa inicial, el denunciado terminó asegurando que había sido él quien agarró del cuello al camarero, dando así la razón a Jonan Wiergo y al resto de miembros que forman Guakame. Este es el video: