Maica Benedicto, la pulcra e hiperfemenina modelo murciana de 25 años que ha conquistado a la audiencia con sus expresiones, su aparente ingenuidad y su obsesión por la limpieza, está sufriendo en ‘Gran Hermano’. Ya sabe lo que es llorar por amor y sentirse despechada. En las últimas horas ha aprendido a la fuerza lo duro que es que alguien te dé esperanzas cuando su amor no es correspondido. (Pulsa aquí para ver como el entorno del ex novio de Maica con el que acabó fatal descubre su lado mas oscuro).
Maica, que ha recibido la visita de Tomasso, su amor platónico, a quien conoció en la edición italiana de ‘Gran Hermano’, quiso que el italiano se quedara en su habitación pero en camas separadas. Y es que ella desconocía lo que el italiano le había revelado a Jorge Javier en el confesionario: «que ha había echado de menos como amiga» y que tenía algo que decirle: que entre ellos solo puede haber amistad ya que él ha empezado una relación con María Victoria en ‘Grande Fratello’. Y es que Maica nunca supo lo del famoso beso que se dieron María Vitoria y Tommaso en un sofá mientras ella se hacía ilusiones.
Durante su visita a la casa de ‘Gran Hermano, Tomasso le dice a Manu que los sentimientos de Maica hacia él van por delante de los suyos y anima al italiano a que se sincere con ella que, ajena a esta conversación, preparaba tácticas para ligar con él en otro lugar de la casa. Tomasso también habla de sus no sentimientos hacia la joven con Laura y Adrián y éste le ha dicho lo mismo que Manu: que debía confesarle la verdad a Maica. Pero ha sido él mismo el que ha hablado con su amiga. Adri, que sabe también lo duro que es no sentirse correspondido, y precisamente lo aprendió con Maica, le ha dicho que Tommaso ha confesado la verdad «con buenas palabras, pero que él no tendría nada contigo aquí dentro. Dice que como no eres algo esporádico a lo mejor fuera puede surgir algo pero que aquí dentro no. Y que el video en el que sale llorando, dice que no eran lágrimas, sino que se estaba quitando las legañas».
Maica no daba crédito a las palabras de Adrián sobre Tomasso en ‘Gran Hermano’. «A mí no me ha dicho eso, me ha dicho que es muy tímido y que aquí le da vergüenza hacer algo. No me lo puedo creer, estoy alucinando. ¿Y se lo tiene que contar a toda la casa antes que a mí?». La joven se ha tragado el orgullo y ha hablado con Laura pero no ha hecho leña del árbol caído: «Él nos contó que no quería nada contigo, que no había sentido la chispa ni nada de nada, por eso hemos pensado que tú te había montado la película. Pero si tú me dices lo contrario, yo te creo», han sido sus palabras.
Maica no entendía nada. «No me puedo creer lo que me ha hecho. Qué cucaracho. Me dijo que sentía cosas bonitas por mí, que había una conexión especial, vi los videos y sí eran sus lágrimas, aunque ahora diga que no. Me siento ridícula. Cuando salgáis ya veréis los vídeos» y ha decidido tener una conversación en privado con Tomasso. «Tú me dijiste en Italia que te gustaba. Y luego aquí, que había una conexión, que, si no, no estarías aquí. También me dijiste que te encanto, pero que aquí querías ir un poco…Me pareces un cucaracho. Me dices cosas que no son ciertas y a mis compañeros les has dicho otras cosas. A mis compañeros les ha dicho que no sabías cómo decirme que no te gusto«. Le ha acusado de darle falsas esperanzas mientras el italiano echaba balones fuera. «Yo estaba bien en Italia…Si yo jugara a su juego, estaría contigo, pero el sentimiento no es un juego» dijo antes de abandonar la habitación y dejar a una Maica llorosa y despechada.