Este viernes, Cristian Suescun y Maite Galdeano fueron invitados a ‘¡De Viernes!’. Madre e hijo acudieron al programa por separado y dieron entrevistas por separado, sin llegar a tener un encuentro cara a cara. El primero en hablar fue el hermano de Sofía Suescun y, de nuevo, su testimonio fue demoledor (eso sí, cabe destacar que desató la polémica al negar los malos tratos de su padre hacia su madre). (Entra aquí para ver a Carmen Borrego destrozada con la llamada sorpresa de su hijo humillandola en pleno directo).
Posteriormente, llegó el turno de Maite Galdeano. La televisiva dio una entrevista en un tono muy diferente al de la semana pasada: dejó de entonar el mea culpa y de mostrarse conciliadora y pasó al ataque. Atacó a su hijo y a Kiko Jiménez y, además, no dejó de relacionarlo todo constantemente con el dinero, hasta generar hartazgo entre los colaboradores del programa de Telecinco.
La tensión fue constante, pasó del llanto al enfado en milésimas de segundo e incluso se enfrentó a varios colaboradores. En una de las partes de la entrevista, Maite tuvo una brutal discusión con Terelu Campos que comenzó cuando la tertuliana le afeó que hablase mal del físico de su hijo.
“¿Pero qué pasó con esa cara de pan redonda? Que luego iba donde no tenía que ir, bebía lo que no tenía que beber”, estaba diciendo Maite sobre su hijo y su adolescencia cuando saltó Terelu. “Pero de verdad, Maite, ¿cómo vas a decirle a tu hijo que tiene la cara redonda? ¿De verdad es necesario tener que adjetivar a tu hijo así? ¿Crees que eso te beneficia a ti?”, le dijo la tertuliana.
Fue entonces cuando Terelu también afirmó que eso la “descalificaba” como madre y la invitada saltó. “Si tú tienes una frase para describirme, descríbeme y te describo yo a ti. ¿Quieres que te describa con una frase? ¿Te describo? Que aquí todas tenemos hemeroteca”, le soltó la madre de Sofía.
En esa discusión, Maite se defendió y dijo, refiriéndose a su hijo: “Una persona que toma alcohol, para mí no tiene valor”. “¿A ti a que te gustan las copas, Terelu? Te gusta el ritmo de la noche y las copas”, preguntó justo después, atacando a su interlocutora.
Maite y la mayor de las Campos no llegaron a ningún tipo de consenso y cuando la colaboradora volvió a intentar apelar a los sentimientos, la madre de Cristian volvió a hablar de dinero. “Acabamos de dar con la clave. No tratas mal a Sofía porque sí te deja la tarjeta de crédito y tratas mal a Cristian porque de Cristian no puedes sacar ni un duro”, sentenció José Antonio León.