Gran Hermano 19 celebró ayer su primera expulsión definitiva. Después de tres semanas llenas de emociones en las que la audiencia decidió qué participantes mandar a la casa secreta, el pasado jueves por fin se reunieron todos los concursantes y el programa puso encima de la mesa todos los secretos. En ese momento, GH arrancó una votación en positivo para que el público votase por el casting final. (Pulsa aquí para ver como Vanessa confiesa a sus compañeros de Gran hermano 19 que tiene una enfermedad)
A lo largo de los últimos días, los fans del reality han dado muchas pistas de lo que estaban votando en las redes. Por un lado, muchos seguidores del formato decidieron no apoyar a perfiles discretos que no aportan dinamismo la casa (los llamados ‘muebles’), mientras que gran parte de la audiencia optó por rechazar a varias personas del grupo liderado por Elsa, Maite y Ruvens.
Finalmente, la concursante que menos apoyo popular recibió fue Elsa, quien abandonó Guadalix de la Sierra dejando a sus compañeros tristes y en shock. La propia Elsa reconoció ante Ion Aramendi que no esperaba su expulsión y que no sabía en qué podía haberse equivocado, ya que estaba disfrutando mucho de su experiencia.
Nada más llegar a plató, los colaboradores de El Debate de Gran Hermano, quienes habían comentado antes que sentían rechazo por las formas y la personalidad de Elsa, le explicaron que no estaban de acuerdo con su manera de actuar, generando así una situación muy incómoda en la que la joven se mostró perdida.
Al empezar a ver los vídeos, la vasca explicó que las diferentes piezas estaban editadas y que eran fragmentos de conversaciones mucho más largas, pero el presentador la interrumpió y le explicó que hay un canal 24 horas, tres galas semanales y varios resúmenes de última hora, por lo que la audiencia conoce todo su recorrido.
Marta Peñate fue muy dura con la joven y, en un momento dado, le recriminó haber mandado a callar a sus compañeros, algo que dejó completamente confundida a la entrevistada. Por su parte, Frigenti también se mostró muy tajante: »Estabas obsesionada con que Violeta no tuviera nada con Edi y no sé si porque te gusta Edi o por qué, pero Violeta ha estado en tu boca toda la semana (…) Has tenido unas maneras y unas malas formas con tus compañeros que yo de verdad, te lo digo con todo el cariño, revísatelo porque has sido muy maleducada».