‘La Isla de las Tentaciones’ es uno de los realities más seguidos en España. En cada edición, varias parejas se presentan con el objetivo de poner a prueba su amor, separándose y pasando varias semanas en una villa a pie de playa junto a un grupo de solteros y solteras que tratan de «tentarlos». (Puedes ver aquí El desastre estético que le ha salido fatal a Marieta).
Una constatación de su éxito es que el programa ya va camino de su octavo edición, que volverá a estar presentada por Sandra Barneda. Todavía no hay fecha para su emisión, pero se estima que llegará a los televisores a principios de 2025 y poco a poco se va filtrando algo de información sobre las parejas que participarán.
Así, a la espera de conocer todos los detalles sobre la nueva edición de ‘La Isla’, un exparticipante del programa se ha sentado ante los micrófonos del podcast ‘Pedagógicamente Hablando’ y ha desvelado cómo fue su experiencia.
Isay Donate, que fue tentador en la quinta edición, ha resumido el show como «una basura» y ha criticado que si un soltero habla con las mujeres de la casa sobre «cosas de la vida», «quedas en un segundo plano» porque «eso no vende».
Además, ha contado que «no te pagan a diario», sino por todo el conjunto del programa. «No es algo…», decía Isay en el podcast, calculando que cobró en torno a 2.000 euros y que el viaje es con gastos pagados. «Estás ahí dos o tres semanas, máximo cuatro».