Kiko Jiménez, Maite Galdeano y Sofia Suescun continúan sumando minutos de televisión en Telecinco. Tras las graves acusaciones que habría vertido el rostro de los realities de Mediaset contra la pareja de su hija, este anunciaba durante la emisión de Fiesta del sábado, 17 de agosto, la medida que había decidido tomar contra ella. (Puedes ver aquí como Kiko Jiménez confiesa al fin en «Fiesta» cuál fue la conversación que hizo que estallará todos por los aires con Maite Galdeano).
«A mí me ha hecho mucho daño públicamente. No se puede consentir que una persona, ya sea tu suegra o cualquiera, haga esas acusaciones hacia otra persona, sabiendo la sensibilidad del tema y la de mujeres que lo están sufriendo», aseguró Kiko, anunciando que había denunciado a Maite Galdeano: «Está en juego también mi dignidad y la de mi familia».
No ha sido hasta 24 horas después, cuando se producía la primera aparición pública de Galdeano tras la noticia de su yerno en Telecinco. Fiesta arrancaba su emisión del domingo, 18 de agosto, con la reportera Lucía Fernández desplazada a Murcia, donde ahora estaría viviendo Maite tras haber sido expulsada de la casa que compartía con su hija.
«Se ha levantado muy contenta, pero nosotros hemos estado cuando se ha ido al gimnasio, después a la piscina y a la playa«, anunciaba la reportera, cebando las primeras y exclusivas declaraciones de Maite Galdeano tras conocer que ha sido denunciada por Kiko Jiménez.
Horas más tarde, el programa por Verónica Dulanto y Frank Blanco volvía a conectar en directo con su compañera desplazada en Murcia que, segundos después, acabaría protagonizando una surrealista conexión con Maite Galdeano. Y es que la madre de Sofía Suescun aparecía de forma inesperada en pantalla, obligando a cortar el programa para que la reportera la entrevistase.
«¿Estás bien? ¿Cómo estás?», preguntaba Lucía Fernández mientras la protagonista volvía de dar un paseo por la playa con su perro y respondía tímidamente a las cuestiones de la reportera. Sin embargo, Maite optaba, a continuación, por permanecer en silencio ante los comentarios de la periodista, dando lugar a una peculiar entrevista en directo.
«¡Bon voyage, bon voyage!», respondía Galdeano, ante la cara de incredulidad de los presentadores en plató. «Muchas ganas de hablar hoy no tiene […] En estos casos, la verdad que yo agradecería que se parara un momento y dijera ‘oye, no quiero hablar y no os voy a decir nada’. Es como una persecución absurda», apuntó Frank Blanco sobre la surrealista escena.
Finalmente, el programa dio por concluida la entrevista, con la madre de Sofía Suescun realizando sonidos ininteligibles y escapando con su perro de las cámaras. «A mí no me parece bien la actitud de tomarse esto a broma. Una vez más creo que excede muchos límites y, desde luego, hay un punto de inflexión, para mí importantísimo, que ayer Kiko Jiménez anunció que había demandado a Maite», sentenció Belén Rodríguez desde plató.