La pasada gala de ‘Gran Hermano’ terminó con una doble salida de la casa. El público decidió que fuera Vanessa la que saliera de la casa con un 80% de los votos. Una decisión que le dolió y que la llevó a forzar a su marido Javier a salir de la casa con ella. (Puedes ver aquí el cabreo de Jorge Javier con Tomasso por lo que ha dicho sobre Maica tras volver de Italia).
La insistencia de Vanessa provocó que el gallego también pusiera fin a su aventura. Una decisión que nadie entendió y que le costó a la cantante un sinfín de críticas, las primeras de Jorge Javier, con el que vivió una tensa entrevista.
En el debate de este domingo Javier reapareció tras su salida del programa para dar explicaciones sobre su decisión. «¿Qué haces aquí?», le preguntó Ion Aramendi. «Porque mi mujer me necesita», respondió tajante. «¡Y la mía! Y aquí estoy trabajando», añadió el presentador.
«Estaba a gusto en la casa, muy contento, me gustaría haber vivido la experiencia. Pero una vez que he salido, me compensa», aseguró. «Si mi mujer me necesita, mi lugar está a su lado».
El gallego ha querido dejar claro que la insistencia de Vanessa no fue lo que le llevó a decidir salir. «La decisión la tomamos los dos. Desde que vi el video de mi niña, me quedé rayado», aclaró. «Mi niña se caracteriza porque es un cascabel de niña que siempre se está riendo. Es una niña que todo es alegría para ella y felicidad y en el video la vi demasiado seria e incluso un poco triste y me quedé rayadísimo. De hecho, entré en la casa y se lo dije a Vanessa».
«Tampoco soy quién para meterme en relaciones y tengo la mía con luces y sombras como todo el mundo, pero el jueves me quedé chafado. Nadie entendió que ella no dejara que cumplieras tu sueño de vivir ‘Gran Hermano’ y que tú tampoco lo defendieras», le dijo Ion sorprendido con la decisión. «Yo no quería presentarme, ella fue la que me cogió de la mano para apuntarme. Todo lo que tengo y todo lo que soy a día de hoy, es gracias a ella. Yo soy ella, ella es yo y los dos somos uno», zanjó Javier.
La multa que va a tener que pagar
Abandonar un reality en televisión no es cosa facil. Y es que las productoras han aprendido con el paso de los años y blindan muy bien un posible abandono de cualquiera de sus participantes imponiendo una multa o sanción. El precio que deben pagar por marcharse de forma voluntaria de un concurso como Supervivientes puede llegar hasta los 100.000 euros, aunque este no es el caso de Javier.
Se trata de una cifra altísima pero que tendría dos justificaciones: primero, la inversión que el programa ha hecho en la selección, precontrato, sueldo semanal y promoción de los concursantes. De no ser que el contrato estipule una rebaja en caso de abandono (algo que sólo se reserva a personajes estrella o aquellos que tengan alguna urgencia que atender fuera del concurso), quien quiera abandonar tiene que afrontar las consecuencias.
Aunque la cifra no siempre es igual para todos, los 100.000 euros también fueron esgrimidos como argumento de peso para que Alba Carrillo no tirase la toalla en la edición de Supervivientes 2017. Y en el caso de Masterchef , es la cifra a la que se enfrentan los concursantes si revelan quién es el ganador del programa de RTVE .
Javier no pagara tanto
Karina que tuvo que abandonar GH VIP se enfrentó a una multa. Ella misma confirmó que fueron solo 12.000 euros en su caso los que debía hacer frente por abandonar voluntariamente GH VIP. La misma cantante en su caso no tuvo que pagarlo porque llegó a un acuerdo. Javier si que va tener que pagar y según se ha dicho en redes sociales la multa oscilaría alrededor de los 20.000 euros.