El fenómeno Barbie es imparable. La película dirigida por Greta Gerwig, ya considerada como la cineasta mujer más taquillera de la historia, está batiendo todos los récords imaginables y todo parece apuntar a que alcanzará los mil millones de dólares en taquilla este fin de semana o, como muy tarde, el próximo lunes. (Entra aquí para ver como María provoca a Elena un año después y se convierte en Barbie con motivo de la película).
En Estados Unidos, la película ha consolidado la racha en su tercer fin de semana, con alrededor de 55 millones de dólares en taquilla, y es muy posible que cruce la marca de los 400 millones de dólares en Estados Unidos este jueves, cuando se cumplen quince días desde su estreno.
Por compararlo con otros ejemplos, este ritmo sería más rápido que el de Super Mario Bros: La película y el de Top Gun: Maverick, que tardaron 18 días en llegar a ese objetivo. Las dos películas concluyeron la exhibición en Estados Unidos con 574,1 millones y 718,7 millones de dólares respectivamente.
Sin embargo, el caso de Barbie es realmente impactante y abrumador, y ya acumula hasta 600 millones en Estados Unidos y alrededor de 850 millones en la recaudación mundial. (Pulsa aquí para ver el éxito rotundo de «Barbie» lleva a Mattel a realizar 14 películas sobre sus juguetes).
En el universo de Barbie, las Barbies pueden ser lo que ellas quieran ser y lo cierto es que una secuela podría servir para explorar otras posibilidades, profundizando en los temas e ideas que hicieron de la película original algo tan especial.
Claudia se suma al éxito de Barbie
Claudia Martínez no ha podido evitar sumarse al fenómeno de Barbie, y ha compartido en sus redes una foto de una muñeca Barbie que simula como seria ella en ese universo. Desde luego el resultado es muy optimo como puedes ver a continuación:
