El ya icónico documental de Rocío Carrasco Rocío: Contar la verdad para seguir viva estuvo a punto de paralizarse por distintas cuestiones, que endurecieron el rodaje y que hicieron que Fidel Albiac no estuviera seguro de seguir con el proyecto. (Puedes ver aquí porque Rocío Carrasco lleva la misma ropa en 60 horas de documental). Estos son los problemas que presentó el rodaje:
Problemas de salud
La dureza de recordar el sufrimiento causado por Antonio David estos últimos años, provocó que se acrecentaran los problemas de salud de Rocío Carrasco, en concreto su estado de depresión y ansiedad que lleva sufriendo durante años. (Lee aquí como Antonio David tiene nuevas estrategias para seguir hundiendo a Rocío Carrasco)
Durante el rodaje sufrió 2 fuertes ataques de ansiedad, que provocaron que el rodaje no pudiera llegar a su fin, siendo su marido, Fidel Albiac, que la acompañó en la mayoría de las grabaciones, quien apostaba por no continuar, pero fue la propia Rocío Carrasco quien sacó fuerzas para seguir. (Puedes leer aquí como Rocío Carrasco denunció que Antonio David retuvo a David Flores para que no fuera a la boda de Rocío Carrasco)
Muchas horas de grabación
Otro de los motivos por el que se pensó en parar el rodaje, fue el extremo cansancio que sufría Rocío Carrasco, que entraba a los estudios a las 9 de la mañana y salía a las 19; Solo comía una vez, siendo ella misma la que pretendía contarlo todo de un tirón.
Rocío se estaba sincerando como nunca había sido capaz de hacerlo, y no quería que nada interrumpiera la sinceridad con la que estaba contando su desgarrador testimonio, por lo que consiguió convencer a Fidel Albiac de continuar con el documental.
Vota aquí. ¿De que lado estas? Antonio David o Rocío Carrasco