La relación entre Maite Galdeano y Sofía Suescun se ha roto por completo, al menos por ahora. Después de haber estallado por los aires con una bronca de grandes dimensiones en su casa y tras las críticas públicas de Maite hacia su hija y su yerno, Kiko Jiménez, Sofía ha puesto punto y a parte a su relación con su madre y lo ha explicado en ‘De viernes’. Con el ánimo de hacer ver a su madre que no quiere ir en contra de ella -manteniendo un delicado cuidado a la hora de escoger las palabras- y enviándola un desgarrador mensaje en el que le pedía «curarse» para tener «una relación sana» y no tan tóxica como la que hemos visto en algunos platós.
La situación ha salpicado a Kiko Jiménez, quien se ha convertido en el gran apoyo de Sofía y el blanco de grandes críticas y amenazas de Maite. Tanto que, a pesar de que la semana pasada no tenía problemas en sentarse en el plató de ‘Fiesta’ para hablar de lo que estaba viviendo, este sábado se ausentaba de forma sorpresiva. Tan solo media hora antes del inicio del programa mandaba un escueto mensaje y apagaba el móvil.
Esta forma de no acudir llamaba y mucho la atención de todos los colaboradores que comenzaban a especular qué habría podido pasar. Finalmente, Omar Suárez podía hablar con su cuñado, Cristian Suescun, quien también está apoyando a su hermana en la polémica. “Sofía llegó anoche muy tocada emocionalmente de la entrevista con la esperanza de que su madre hubiera entendido el mensaje, pero esta mañana le llega la reacción de su madre. Maite no ha entendido nada, dice que es todo mentira y esto produce un bajón en Sofía», explicaba el periodista. Una información que le llegaba después de haber publicado un mensaje en redes en el que Sofía aseguraba estar bien.
La información llegaba a través de la representante de Sofía que, le decía tan solo que «Maite no lo ha entendido». «Ella solo quería que su madre se diera cuenta de lo que está pasando. Se queda hundida en casa. Cristian estaba con ellos en ese momento y deja a Sofía y a Kiko solos en la habitación. Kiko no viene porque no se ve capaz de dejar sola a Sofía», añadía Suárez.
Kiko Jiménez se explica
Dos horas después de comenzar el programa, ha sido el propio Kiko Jiménez, escuchando a sus compañeros pedirle que dé más detalles para evitar que sigan especulando, quien llama al programa. En una conversación con Leiras, director del programa, confesaba que la situación le estaba desbordando: «He tenido un ataque de ansiedad. Ya no puedo más». Una frase que prometía que ampliaría con una llamada en directo. (Puedes ver aquí a los espectadores enfurecidos con Telecinco por el gran engaño que sufrieron con la entrevista a Sofia Suescun).