Ayer Saray incendió las redes, contando como accedió a participar en Masterchef sin pasar ningún casting. Muchos fueron los medios de comunicación que se hicieron eco de la noticia; los espectadores de Masterchef y varios participantes del casting se han mostrado molestos con el escandalo, puesto que se sienten engañados. Por todo esto, el equipo de casting del programa, ha contado que fue lo que realmente sucedió.
Los responsables del casting, han contado que es verdad que ellos contactan con ciertos concursantes con un perfil destacado, siempre y cuando muestren especial interés por la cocina. Este es el caso de Saray, que publicó en Instagram varios platos de cocina de difícil elaboración, con hastags relacionados con el programa, como #MasterChef8, lo que le sirvió para que la productora le localizara, y se pusiera en contacto con ella. Según cuentan esto es una técnica habitual en cualquier proceso de casting, donde independientemente de la inscripción tradicional, los redactores incitan a ciertos perfiles a que se inscriban en el casting.
Saray rellenó un cuestionario donde se puso de nota a sí misma un 8, y donde escribió que cocina a diario, lo que contradice las declaraciones de Saray, donde dijó que ella avisó de que no tenia idea de cocinar. En el cuestionario, mencionó que su estilo era comida gitana tradicional, y mencionó alguna especialidad como «Caldereta de bogavante» o «Coctel de marisco».
Los responsables aseguran que a raíz de estos contactos, ella participó en el proceso de casting completo, teniendo pruebas para demostrarlo. Por otro lado, lamentan no haber sido mas precisos en la elección final del casting, y que se haya quedado gente fuera del realiti en detrimento de Saray.
Este es el plato por el que el equipo de casting localizó a Saray