«La vida entre medias es el mejor regalo. Deja de pensar en los comienzos o los finales«. Con estas palabras grita Sandra Barneda su amor por Pascalle Paerel. Juntas disfrutaron este fin de semana del pasacalle del Orgullo LGTBIQ+ en Ámsterdam, tal y como la propia periodista recoge en su último post de Instagram. Su novia es holandesa, lo que hizo que este plan fuera todavía más especial para ellas. (Puedes ver aquí como Marta Peñate deja con la cara roja a Sandra Barneda harta de sus desprecios y de que este posicionada).
La presentadora compartió este lunes unas fotografías de su primer orgullo en la capital de los Países Bajos. «No ha podido ser mejor, gracias», expresó. Y de eso no cabe duda: en las imágenes, tanto ella como su chica aparecen muy sonrientes y rodeadas de amigos, pero sobre todo orgullosas de poder participar en una fiesta en favor de los derechos del colectivo LGTBQ+.
El rostro de Mediaset se pintó la cara con los colores LGBT y salió a desfilar junto a cientos de personas por el centro de Amsterdam, que se llenó de banderas, pancartas, carrozas y globos. A su alrededor, un despliegue de color en favor de la igualdad servía como el pistoletazo de salida de unas vacaciones más que merecidas. Ya lo avanzó Barneda el pasado viernes: «Cerrado por vacaciones».
La publicación se ha llenado de mensajes de cariño. «Eres un referente», le ha comentado un usuario. Otros, por su parte, han aplaudido la relación que mantiene con la bailarina. «Ya era hora de una foto con tu chica. El cambio es espectacular», «qué guapas las dos», «bonita pareja» o «qué energía más bonita» son algunas de las respuestas que se leen en el tablón de mensajes.
Barneda sale desde hace alrededor de un año y medio con la artista, madre de una hija y 15 años menor que ella. Sin embargo, de su historia se conoce más bien poco, ya que la presentadora es muy hermética con su vida privada, especialmente tras su ruptura con Nagore Robles. Las dos emitieron un comunicado en 2022 para anunciar su decisión. No era la primera vez que rompían, ya que en 2019 decidieron darse un tiempo. Volvieron en 2020, pero la cosa no cuajó. «El amor también significa aceptar los finales y dejar ir aunque sea una decisión difícil», opinó la periodista.
Su novia
Pascalle Paerel es bailarina en el Ballet Nacional de Holanda. También cofundadora y directora de The Fashion Composers. La empresa, con sede en Ámsterdam, se define en Instagram como «la agencia de modelos líder para bailarines de élite y directores de movimiento». Pascalle también está muy involucrada en diferentes causas sociales a través de Open University.
La holandesa apoya a su novia en cada uno de sus proyectos: el pasado año estuvo con ella en República Dominicana, aprovechando las grabaciones de La isla de las tentaciones, y en la última temporada televisiva ha sido su principal apoyo al coger los mandos de Así es la vida, el espacio que llegó para sustituir para de la franja de Sálvame en las tardes de Telecinco. En este tiempo juntas, también ha vivido otros éxitos de la presentadora como la buena acogida de sus libros.