Ángel Cristo, hijo del famoso domador y de Bárbara Rey, ha sido el protagonista de un hecho inaudito en Supervivientes, el reality de Telecinco en el que participa. El concursante, uno de los más polémicos de esta edición por sus enfrentamientos con sus compañeros, desapareció durante más de tres horas tras saltarse el perímetro de seguridad que la organización marca en los cayos de Honduras donde se graba el espacio. Cristo ha sido expulsado del programa por incumplir una de las normas fundamentales. (Entra aquí para ver como Carlos Sobera acorralado cuando el defensor de Ángel Cristo desmantela la verdad de su expulsión en directo).
El lunes, el programa anunció en las redes sociales que se tomarían medidas disciplinarias contra Cristo por saltarse las normas del programa. Este martes mostró en redes las imágenes de la búsqueda que se organizó tras su desaparición, que llegó a contar con la ayuda de la fuerza naval de Honduras.
En un primer avance, publicado en redes y en algunos programas de Telecinco, se veían a miembros del Ejército llegando en barca a la playa y preparando el dispositivo de búsqueda, pero esas imágenes se eliminaron de las redes porque, como explicó Carlos Sobera por la noche, la legislación no permite mostrar a las fuerzas de seguridad. El reality ha dedicado la noche del martes, la gala Tierra de nadie, a explicar y mostrar las imágenes de lo ocurrido y dar voz a los implicados.
“Tengo que anunciaros algo que nunca había pasado en la historia de Supervivientes”, comenzó Carlos Sobera, para adelantar a continuación el hecho que centraría buena parte del programa de esa noche: Ángel Cristo había estado “en paradero desconocido” durante tres horas, “poniendo en riesgo su vida y la del equipo que ha salido en su busca”.
El presentador aclaró que el concursante se encontraba en perfecto estado y explicó que Cristo había abandonado el perímetro de seguridad que tiene delimitado el programa para adentrarse en el cayo y recorrer en esas más de tres horas la isla hasta llegar al extremo opuesto al que se encontraban sus compañeros. Según explicó Sobera, se trata de una zona con “barrancos, oquedades y fauna salvaje” que es peligroso recorrer. También adelantó que la organización castigaría al concursante por su imprudencia, castigo que resultó ser la expulsión del programa.
La huida tuvo lugar después de una fuerte discusión en la playa que tuvo a Aurah, Blanca Manchón (otra de las concursantes) y Cristo como protagonistas. En la discusión, Aurah mencionó los problemas personales de Cristo con su exmujer y las limitaciones que el hombre tiene para ver a su hija, lo que provocó la ira del concursante, que contestó con insultos como “desgraciada”, “indigente mental”, “basura”. Llegó a decir: “Es lo único que sabéis hacer las mujeres, denunciar a los hombres”.
Aunque el programa no ha podido mostrar imágenes del dispositivo de búsqueda que desplegó la Fuerza Naval de Honduras, sí se pudo ver el helicóptero que formó parte del operativo y el despliegue del equipo de la productora por la isla. Cuando finalmente encuentran al concursante, una persona de la organización le pregunta si está bien. “Por supuesto”, es su respuesta. “Llevo tres horas buscándote”, le recrimina la persona de la organización. “Y porque me he dejado encontrar”, es la respuesta de Cristo tras ser localizado a varios kilómetros de la playa donde debía estar con sus compañeros.
Poco después, Carlos Sobera anunciaba la decisión que había tomado la organización. Aurah Ruiz fue castigada con una nominación directa para la próxima semana si esta semana no resulta expulsada. En el caso de Ángel Cristo, resultó expulsado del concurso por incumplir una de las normas básicas al saltarse el perímetro de seguridad. “Es lo que yo quería, marcharme”, fue la respuesta del participante al conocer la decisión.