Durante el programa de «Sálvame», y para sorpresa de todos, la dirección del mismo, decidió que la audiencia del programa eligiera entre Kiko Jiménez y el propio Rafa Mora, para determinar cuál de los dos colaboradores continúa con una silla fija en el programa. Recordar que Rafa Mora intento ser presentador del programa «cazamariposas», y quedó estigmatizado debido al ridículo que hizo, ya que estaba muy perdido, además de no saberse el guión.
Las redes estallaron con la noticia, y familiares y amigos de ambos, no dudaron en entrar en directo para defenderles, una de las llamadas que recibió Rafa Mora, fue por parte de Belén Esteban, que defendió fervientemente a su compañero, y atacó a la dirección del programa, puesto que Belén no entendía que se juegue así con el trabajo de su compañero.
Las lineas recibieron más de 600.000 votos, pero antes de comunicar el resultado, Rafa Mora comentó que se encontraba indignado con la dirección del programa, Rafa no entiende como pueden jugar así con su cabeza, y se mostraba visiblemente molesto. Finalmente con alrededor de un 80% de los votos emitidos, la audiencia decidió que fuera Rafa quien siguiera en el programa.