Violeta Mangriñan ha conseguido que 2,4 millones de seguidores estén pendientes de todo lo que publica a diario en sus redes sociales. Y si bien no lo está pasando nada bien con una faringitis aguda y un tapón en el oído derecho que le hizo acudir a urgencias, eso no le ha imposibilitado hablar claro sobre el alquiler de su casa. (Pulsa aquí para ver como Violeta Mangriñan deja a todos con la boca abierta desvelando la cantidad de polvos que echa al día con Fabio).
A través de una caja de preguntas en sus stories de Instagram, ha querido saber si a sus fans les afecta la subida de precios del alquiler, algo que le ha sorprendido, y mucho. “Llevo 7 años viviendo en Madrid de alquiler (menos el año que me fui a mi casa de Valencia) y es la primera vez que me lo suben”, ha sentenciado.
Un hecho que le ocurre menos de un año después de mudarse al piso. “Desde la inmobiliaria nos dicen que se sube cada año, pero a nosotros no nos lo habían subido nunca. En nuestro anterior piso estuvimos 3 años y pagábamos la mitad”, ha continuado.
Ante esto, ha dado más datos, no solo del alquiler, sino de la zona en la que viven: Majadahonda. “A media hora de Madrid para los que no lo conozcáis. Es una buena zona, pero no se considera zona lujosa ni premium ni nada de eso”, ha expresado.
Asimismo, ha dado la cifra exacta de lo que pagan por el piso: 3.650 euros (gastos aparte). Un dinero que pagan a medias Fabio y ella por un piso de “cuatro habitaciones”. Pero, con esta subida del 3%, el precio se verá incrementado: “¿Es esto normal?”.
Pero si algo quiere dejar claro es que esto no es una “queja”, sino que quiere saber la opinión de sus seguidores. “Ojalá encuentre algo en Madrid para comprar prontito porque el tema de los alquileres aquí se está poniendo muy…, de lo contrario en un par de años me vuelvo para Valencia”, ha sentenciado.
Con todo esto, ella misma, que tiene una casa alquilada, ha dejado claro que no piensa subirle el alquiler a sus inquilinos. Una exposición que ha hecho pese a que tiene claro que son “personas bastante afortunadas y privilegiadas” y que tienen recursos suficientes para hacer frente a esto.
Poco después, ha compartido otra publicación. “Lo del alquiler os pasa a muchos cada año, a mí me ha extrañado porque nunca nos había pasado. (…) Pero es decisión del propietario subirlo o no. (…) Un saludito a mis antiguos caseros por no haberme subido nunca el alquiler, qué majos”, ha concluido. Violeta mangriñan