El viernes, Sofía Suescun rompió su silencio en ¡De viernes! y concedió la entrevista más dura de su vida. La finalista de Supervivientes All Stars se derrumbó en repetidas ocasiones al desvelar la convulsa relación que durante años mantiene con su madre. Suescun no dejó indiferente a nadie al confesar que Maite Galdeano le ha «arruinado la existencia» y que ha llegado a sufrir ataques de ansiedad por cómo la trata.
La que fue presentadora del mítico Gran Hermano, Mercedes Milá, se ha sentido tan conmovida por la dura entrevista de Suescun que le ha dedicado una emotiva carta a la protagonista. A través de su cuenta de Twitter, Milá ha aplaudido la «valentía» y «honestidad» que mostró la novia de Kiko Jiménez frente a los telespectadores.
«Tu testimonio no podría haberlo hecho cualquiera. Tus palabras habrán ayudado a muchísimas personas, más de las que Kiko y tú podáis imaginar. Esa esclavitud, a la que te tenía encerrada tu madre desde chiquitita, está perfectamente descrita en cualquier libro de psiquiatría, porque es una enfermedad mucho más común de lo que podamos creer», ha afirmado Mercedes Milá, que, sin reparos, ha valorado el estado mental de Maite Galdeano.
«Tu madre fue una mujer maltratada y, cuando pudo, hizo de ti su herramienta para empezar una vida nueva; para ver en tu pequeña existencia la solución a todas sus impotencias. Si alguien, en ese momento, le hubiera recomendado que acudiera a un médico, a un especialista, psiquiatra, psicólogo o psicóloga, nada de lo que tú compartiste anoche en ¡De viernes!, nada de lo que vomitaste dejándonos con el corazón helado, habría pasado. Es así de terrible, de pavoroso», ha alertado la periodista catalana.
Ante esto, Mercedes Milá considera que la vida le está dando «otra gran oportunidad» a Sofía Suescun para que solucione este drama familiar. «Tu actitud es admirable y yo quiero darte unas inmensas gracias por atreverte, por explotar y hacerlo con mesura y respeto», ha felicitado la presentadora a la ganadora de Gran Hermano 16.
Pero Milá ha ido más allá y también le ha dado las gracias a Kiko Jiménez por el «respeto» y la «contención» que ha demostrado con Maite Galdeano. Tras esto, la comunicadora catalana ha subrayado que Suescun aún está a tiempo de superar este «calvario tan destructivo y doloroso».
«Tienes que escuchar a los que saben, a los que curarán a tu madre y os darán herramientas a ti y a Kiko para vivir en libertad, para quereros sin disimulos y crear por fin la familia que habéis soñado y que os merecéis», le ha aconsejado la periodista a Suescun. Para acabar, Milá le ha querido mandar un mensaje de solidaridad y cariño a todos aquellos telespectadores que anoche pudieron verse reflejados en el relato que narró Sofía Suescun en Telecinco. (Entra aquí para ver cómo Kiko Jiménez, roto, cuenta lo que le ha pasado para tener que faltar a su trabajo en «Fiesta»).