Sofía Suescun, Kiko Jiménez y Maite Galdeano se ha convertido en el trío protagonista del verano en Telecinco. Con el culebrón entre Álvaro Muñoz Escasi y María José Suárez dando sus últimos coletazos, la cadena necesitaba nuevos protagonistas para rellenar sus programas del corazón, siendo la mediática familia la que tomaría su relevo desde que la matriarca hizo público que su hija la había echado de caso.
Maite fue quien hizo saltar la liebre hace un par de semanas al compartir con sus seguidores en las redes sociales que Sofía la había echado de casa. Galdeano culpó de todo a Kiko, asegurando que se encontraba manipulando en todo momento a su hija, emprendiendo así una cruzada contra él. Los espacio de Telecinco no tardaron en hacerse eco de la guerra abierta, siendo el plató de De viernes donde se han dado hasta el momento las entrevistas más importantes.
El espacio de prime time que capitanean Bea Archidona y Santi Acosta ha sabido sacar provecho de esta crisis familiar, apuntándose sendos récords de audiencia veraniegos por encima del 16% de share con las entrevistas en plató tanto de Sofía como de Maite, en dos semanas consecutivas.
Ahora, solo unos días después, se ha hecho público cuánto habrían cobrado cada una por su intervención en el programa de los viernes. Ha sido Kiko Hernández quien hacía saltar la liebre en el estreno de temporada de Ni que fuéramos este lunes, 2 de septiembre. Tras analizar las declaraciones de todos los implicados, este daba un paso al frente para poner sobre la mesa sus cachés: «Sofía Suescun cobró 80.000 euros, mientras que Maite Galdeano se llevó 20.000 euros«, apuntó en un momento dado de la tertulia.
La razón de esta abismal diferencia la apuntaba Belén Esteban: «La explicación es que Susana Uribarri lleva a Sofía, Kiko y Cristian. Maite se lleva ella misma, se lleva sola», compartía con sus seguidores. Siempre según su información, una de las mánager más populares y prestigiosas se encuentra detrás de los tres personajes, por lo que tiene un mayor poder de negociación, uno del que carece Maite, al representarse a sí misma.
Así lo refrendaba Kiko Matamoros: «Sabiendo cómo está el mercado, que todos lo conocemos, y lo que se está pagando en ese programa, si Susana llevara a Maite Galdeano, su caché lo hubiera multiplicado por tres», sentenciaba con rotundidad, consciente de que Galdeano es uno de los personajes de mayor actualidad ahora mismo, por lo que podría haber rentabilizado mejor su primera entrevista exclusiva para responder a Sofía. (Pulsa aquí para ver como Belén Esteban da los nombre de los dos Supervivientes que escucharon como Kiko Jiménez llamaba pu** a Sofia Suescun).