En cada edición de ‘Supervivientes’ hay una o dos historias de amor (o al menos, un intento de ello). En 2023, Adara Molinero y Bosco Martínez-Bordiú sorprendieron con su relación tras salir del concurso, pero si hubo una pareja rodeada de polémica fue la de Ginés Corregüela y Yaiza Martín. Su noviazgo estuvo marcado por los enfrentamientos con la familia de él que no acabó de aceptar a Yaiza y sus grandilocuentes muestras de amor (con boda incluida en Honduras).
Nada parecía poder romper ese vínculo. No obstante, un año después, todo parece haberse roto. Era Miriam Corregüela, hija de Ginés, la que revelaba este junio que su padre y la canaria habían roto. «Siempre he pasado de estos temas, pero… Ahora vengo yo, casi un año después, y anuncio a toda España que los dos chicos que más se conocían el año pasado en ‘Supervivientes’ han dejado su relación», contaba la joven en Tik-Tok.
Esta noticia hacía que la atención volviera a estar sobre la pareja, la cual no dudó en pronunciarse en dar sus versiones. La primera en reaccionar fue Yaiza que reveló a María Patiño en ‘Ni que fuéramos’ que ella había dado el paso. «Tomé mi decisión y él lo alarga. No quiero ninguna garrapata más que me chupe la sangre. Es una cosa de dos y se podía quedar de la mejor manera por todo lo que hemos vivido y todo lo que nos hemos querido. No quiero que me afecte ni a los míos nunca más. No quiero que nadie haga un circo, que sigan entre ellos tirándose en un tira y afloja. No me corresponde», dijo, con la voz entrecortada.
A pesar del carácter que Yaiza siempre ha demostrado, la vimos romperse al hablar de este tema en el programa ‘Fiesta’. «Fui yo quien quise zanjar y fue la otra parte la que no quiso cortarla. Él lo ha estirado. Me quiero callar, de verdad. Yo estoy hablando para aclarar porque mi situación la puedo demostrar», comenzaba con seguridad. Una firmeza que se iba deshaciendo poco a poco. «Se le acabó el dinero y se le acabó el amor. Es él quien me debe un dinero que yo le presté. Yo todo esto quería arreglarlo en mi casa. No voy a dejar que me chupen la sangre algunas garrapatas«, explicaba, inquieta, antes de empezar a llorar.
«No ha habido terceras personas. Este señor dijo que nos vamos a vivir a Úbeda y yo dije que no quería volver. Allí se me insulta y no quiero que se me trate mal. Yo decidí quedarme en Sevilla y él no lo acepta. Los caminos se separan», confesaba. Por si fuera poco, Yaiza y Ginés protagonizaron un fuerte enfrentamiento en directo en ese mismo programa.
Ahora, dos meses después, Yaiza ha reaparecido en redes sociales con una actitud y cuerpo muy diferente. Y es que, al parecer, el tiempo y lo que haces con él sí lo cura todo. «¡Parece que las palabras se las lleva el viento y los kilos también! Pues quiero recordar que hace unos meses los millones de mensajes que recibía eran llamándome de vaca para arriba. Como ha cambiado el cuento cuando ahora pesas 25 kilos menos…«, comenzaba Yaiza una larga publicación en la que se ha abierto como nunca antes.
El nuevo cuerpazo de Yaiza
Esas firmes declaraciones acompañaban a un vídeo en el que podemos ver a Yaiza en biquini bailando, feliz y con mucha energía. Algo que se refleja en la continuación de ese texto. «Lo más triste de todo no es la diferencia en los mensajes, sino la mierda de sociedad que estamos creando», se queja Yaiza antes de seguir.
«Yo porque tengo personalidad y sé quién soy y, sobre todo, sé perfectamente los comentarios que me pueden doler y según quien, todo lo demás son ‘basura’. Pero a una persona insegura, con la autoestima baja y que encima nadie le diga que es bonita así como esté, pues chicas, la hunden en la miseria«, ha seguido reflexionando la canaria.
Después de seguir señalando a las personas que critican el cuerpo de los demás, ha mandado un mensaje a sus seguidoras, animándolas a no hacer caso de estos comentarios. «Mis chicas, ustedes a lo vuestro, que ningún comentario de estas perrillas les afecte porque ya lo sufren ellas», finalizaba.