La desgarradora entrevista de Sofía Suescun en De viernes relatando el infierno vivido por la actitud sobreprotectora y posesiva de su madre, Maite Galdeano, no ha puesto fin al culebrón televisivo. Desde el pasado viernes, todos y cada uno de los programas de Telecinco analizan, desgranan y opinan sobre la situación del trío protagonista de esta historia, con Kiko Jiménez siendo uno de los principales damnificados al ser el villano de la historia para la matriarca.
El último espacio en abordar este asunto ha sido Vamos a ver, donde Marta López ha querido poner sobre la mesa una información que, de ser cierta, daría un giro de 180º a todo este asunto: «Conozco a alguien que vive cerca de la casa de Maite Galdeano y ha escuchado de todo. La ha escuchado dar gritos, porque ya sabéis como es ella, pero también hablando mucho más calmada. Ha escuchado una conversación de Maite Galdeano. No sé con quién hablaba, pero el tono era muy diferente, haciéndole ver que tenía que estar tranquilo porque todo esto lo tenían preparado«.
«No te preocupes», le decía a su interlocutor, relatándole la secuencia de los hechos del en todo caso supuesto montaje: «Esto va a ir así, primero va a ir ella a la televisión, luego iré yo a un plató. Vas a oír hablar de Policía, pero luego eso se va a quitar. Yo voy a ir a un hospital a decir que tengo un ataque de ansiedad, pero tampoco es verdad», sostenía presuntamente en esa conversación que le han hecho llegar a Marta.
López se limitaba a trasladar lo comentado en esa llamada telefónica, pero no daba demasiado crédito al relato de Galdeano: «Yo estoy diciendo lo que ha verbalizado Maite, ni de coña estoy diciendo que sea verdad. Lo que quiero decir con esto es que sigue queriendo hacerles daño expandiendo este rumor [que les desacredita]. Esto sucede cuando fue al hospital, que dijo que había tenido un ataque de ansiedad. Antes de que fuera al hospital, yo ya tenía conocimiento de esta conversación», añadió.
El resto de colaboradores restaban total credibilidad a esto, negando que en ningún caso se tratase de un montaje, pero Marta López se mantenía en la información aportada: «Esto no me llega de una persona de Instagram, sino de alguien de confianza. Me creo al 100% a mi fuente. Yo te aseguro que esa conversación se ha escuchado, se ha producido. Sigue haciendo daño a Sofía Suescun, es lo que quiero aclarar».
En el programa parecían entonces dar por cierta esta conversación, no así la veracidad de las palabras de Maite. Todos los colaboradores cerraron filas en torno a Sofía, apoyándola en lo relatado en De viernes, pero lo revelado por Marta López no es la primera vez que se comenta, con Suescun siendo muy cuestionada en platós y, sobre todo, en redes sociales por estar explotando económicamente este drama. Su imagen vino algo tocada de Supervivientes All Stars, por lo que no pocos apuntan a que esto pueda ser un montaje con el que salir reforzada ante la opinión pública, estando los tres metidos en el ajo. No era esta la apuesta de Marta López, pero su información ya está en la picota. Sea cierto o no, trasladar ese mensaje solo hace daño a Sofía y Kiko. ¿Es esa la intención de Maite o verdaderamente todo forma parte de una trama orquestada para volver a ganar popularidad? (Puedes ver aquí como por fin de filtran las imágenes de Maite Galdeano saltando las vallas de la casa de Sofía Suescun).